by Santy Rey

La ronda vasca es terreno abonado SD Worx Protime

Tras un ataque en la ascensión a Murgil, Demi Vollering (SD Worx Protime) se presentaba en solitario en el Boulevard de San Sebastián para hacerse con su 2ª Itzulia de 3 ediciones disputadas. En un principio, sólo Labous (DSM Firmenich PostNL) parecía que sería capaz de seguirle la rueda. Pero el alto ritmo sostenido de la neerlandesa despegaba a una francesa que la acompañaría en el tercer cajón del podio final por 1″ de ventaja sobre Mavi García (Liv Alula Jayco).

La balear hoy no podía voltear la general y lograba salvar la 4ª plaza con sufrimiento, al conectar con el grupo perseguidor en la parte final.

Tras el paso por Jaizkibel, se forma una fuga numerosa. Son Asencio (Ceratizit WNT), Ciabocco (DSM Firmenich PostNL), Guilman (St Michel Mavic Auber93), Noskova (Cofidis), Pirrone (Roland), Schrempf y Van der Heijden del Fenix Deceuninck, Skalniak (Canyon Sram Racing), Spratt (Lidl Trek), Steels (Movistar), Vas (SD Worx Protime) y Zigart (Liv Alula Jayco).

Las 12 logran transitar en cabeza al primer paso por la ciudad donostiarra, en la que Steels toma unos metros para hacerse con los 3″ de bonificación. A 25 km de meta llega el GPM de 2ª categoría en el que Vollering lanza su ataque. En el camino desde Orio se forman 2 grupos principales en persecución en el que podíamos ver a alguno de los jóvenes talentos que están destacando: Bego (Cofidis), Bunel (St Michel Mavic Auber93), Isabella Holmgren (Lidl Trek) o Wyllie (Liv Alula Jayco). Se acaban fusionando pero no siendo capaces de contactar con la neerlandesa.

Thalita de Jong (Lotto Dstny) gana el sprint de este pelotón en el que transita también la local Ane Santesteban (Laboral Kutxa), que recupera sensaciones tras unas semanas complicadas por enfermedad. Thalita se impone a una Mischa Bredewold que le otorga de nuevo el doblete 1-2 en la general a SD Worx Protime. Un equipo que por 3ª vez consecutiva se adjudica la carrera, con pleno de triunfos parciales (9 de 9)

Foto portada: Getty

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *