Segunda Strade Bianche para Lotte Kopecky
by Santy Rey
Strade Bianche (1.WWT) deparó la 2ª victoria de Lotte Kopecky (SD Worx Protime) en 10 ediciones. La campeona del Mundo se iba de su acompañante Elisa Longo Borghini (Lidl Trek) en el km final de la ascensión de Santa Caterina hasta La Plaza del Campo de Siena. A diferencia de lo ocurrido en 2023, la belga se presentaba en solitario y con tiempo suficiente para festejar.
Ambas conseguían dejar al resto a la salida del último tramo de tierra. En Le Tolfe, Niewiadoma rompía el selecto grupo de favoritas, con Vollering, Kopecky y las 2 Lidl Trek Elisa Longo Borghini y Shirin van Anrooij como acompañantes.
El duelo estaba listo. Por delante Kopecky y Longo, mientras detrás llegaba Faulkner (EF Cannondale) para intentar su caza. La diferencia no sobrepasaba el medio minuto, suficiente para que la belga y la italiana ocuparan las 2 primeras plazas. Mientras, Demi Vollering (SD Worx Protime) conseguía batir a una desconsolada Kasia Niewiadoma (Canyon Sram Racing) por el tercer puesto del podio.
Anteriormente, Yara Kastelijn se metía en una fuga compuesta por 10 unidades en la parte final. Junto a la neerlandesa figuraban Amialiusik (UAE team ADQ), Borghesi (EF Cannondale), Bradbury (Canyon Sram Racing), Bedewold (SD Worx Protime), Deignan (Lidl Trek), Anouska Koster (Uno X Mobility), Kraak (FDJ Suez), Kim Le Court (AG Insurance Soudal) y Riejanne Markus (Visma Lease a Bike). La campeona de Europa Bredewold se iba al suelo en una curva, mientras por detrás Niamh Fisher Black hacía un buen trabajo de aproximación para SD Worx.
Alcanzada la numerosa fuga, las compañeras de Kastelijn, Puck Pieterse y Christina Schweinberger tenían sus opciones tras dejarse ver a lo largo de todo el día pero la la actuación del Fenix Deceuninck se quedaba sin premio. Las tres finalizaron dentro del top-15. Mientras que Mavi García (Liv Alula Jayco) era la mejor española, entrando en meta como la 12ª.
Foto portada: Strade Bianche