Segunda victoria en 4 días de Elisa Balsamo

Desde la aparición de Brugge – De Panne en 2018, las sprinters han sido las grandes dominadoras de la cita. Con excepción de la pasada edición donde Grace Brown consiguió llegar en solitario por delante de todas las velocistas, encabezada por Emma Norsgaard

Las escapadas:

Un sexteto fue el primero en animar la carrera: Hannah Ludwig (Uno X), Nicole Steigenga (Coop Hitec Products), Kirstie van Haaften y Marith Vanhove (Parkhotel Valkenburg), Antonia Grondahl (IBCT) y April Tacey (Le Col Wahoo). Tras ser cazadas, llega el turno para las escaramuzas y después un intento en solitario de la irlandesa Alice Sharpe (IBTC) que mantiene un buen pulso al pelotón durante muchos kilómetros.

El sprint:

La Brugge – De Panne es una prueba en la que el pelotón manda mucho. Podríamos pensar que es una carrera plácida en la que los equipos llevan a sus velocistas a la línea de meta. Nada más lejos de la realidad. El viento continuo del Mar del Norte provoca numerosos abanicos e impide rodar con naturalidad y el circuito urbano es una continua pesadilla como pudieron comprobar muchas ciclistas hoy.

 

A la flamme rouge llegan pocas y las que lo logran en cabeza, muchas veces lo hacen tras pasar su propio calvario de 160 km. Las tres reinas de las llegadas en grupo de esta temporada estaban citadas y llegaron con opciones a la recta final: Marta Bastianelli (UAE Team ADQ), Lorena Wiebes (DSM) y Elisa Balsamo (Trek Segafredo). La neerlandesa parece la más fuerte en los sprints puros y la Campeona del Mundo la jefa en las llegadas masivas que requieren un esfuerzo previo importante como en el Trofeo Alfredo Binda del pasado domingo. Hoy tras sumar todos los factores fue la arcoíris de Cuneo la que sumó victoria, la tercera del curso y segunda en 4 días.

Las españolas:

Sandra Alonso (Ceratizit WNT), la más capacitada de las nuestras para imponerse en este tipo de pruebas, se vio perjudicada por las numerosas incidencias del día. Alicia González y Lourdes Oyarbide del Movistar trabajaron para la mujer rápida del equipo, la danesa Emma Norsgaard que parece que no tiene en este arranque de primavera el mismo golpe de pedal que a estas alturas del 2021. 

 

Fotografía: @bruggedepanne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *