Segundo triunfo consecutivo para Bastianelli en Bretaña

Se acaban los apelativos para Marta Bastianelli (UAE Team ADQ). Si ayer ganaba con una pierna en Bignan, hoy se ha impuesto aún con más claridad en la etapa entre Quimperlé e Inzinzac-Lochrist. Fueron 124 Km plagados de repechos que no pasaron factura a la sprinter de Velletri. Además prolonga la semana dulce de la que hablábamos ayer. En la última semana ha ganado 3 etapas, una clasificación general y va camino de apuntarse la segunda.

El corte bueno triunfa:

Greta Maturano (Top Girls Fassa Bortolo) y Rachel Neylan (Cofidis) protagonizaron la fuga de la jornada y de hecho gracias a las bonificaciones que fueron sumando durante su aventura se colocaron novena y decimotercera respectivamente en la general. La pareja fue alcanzada no por el pelotón principal, sino por un grupo de nueve corredoras en el que estaba la líder rodeada de: Marie Le Net y Vittoria Guazzini (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope), Nicole Steigenga (Coop Hitec Producs), Marta Lach (Ceratizit WNT), Anais Morichon (Arkea), Simone Boilard (St Michelle – Auber 93), Micha Bredewold (Parkhotel Valkenburg), Maeva Squiban (Stade Rochelais Charente Maritime), Silvia Zanardi (Bepink) y Cedrine Kerbaol (Cofidis).

Mala colocación de la meta:

El desenlace incluía un ángulo de 90 grados dentro de los últimos 50 metros y a pesar de ser en subida la velocidad del sprint hizo que Vittoria Guazzini acabará empotrada contra las vallas. Esto generó un corte en el que los jueces acabaron picando dos segundos entre Bastianelli y Steigenga que fue la primera de todas las demás.

El pelotón:

El pelotón llegó con 36 segundos de desventaja encabezado por Ally Wollaston del AG Insurance NXTG. Aunque queda mucha tela por cortar en Bretaña, especialmente la crono de mañana, no sería descabellado pensar que la victoria final puede estar entre las 13 corredoras que llegaron a meta destacadas. Tiene buena pinta especialmente para la Francaise de Jeux que tiene a dos corredoras muy hábiles en la lucha contra el reloj, como son Le Net y Guazzini.

Sandra Alonso:

Con su compañera de equipo en el Ceratizit Marta Lach por delante, la valenciana no tenía más que hacer que seguir el ritmo del segunda grupo como así hizo entrando en trigésimo séptima posición.

 

Fotografía: @TLGQuimperlé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *