Shanne Braspennincx la más rapida tras el derny
Países Bajos consigue su segunda medalla de oro en la pista, tras la obtenida en la velocidad por equipos masculina. La delegación orange suma éstas a las de Annemiek van Vleuten, Anna van der Breggen, Tom Dumoulin, Merel Smulders y Niek Kimmann convitiéndose en los absolutos dominadores del medallero ciclista con 8 preseas.
El camino al oro en el Keirin:
Ayer comenzaron a disputarse las rondas previas y Braspennincx empezó con el pie cambiado. En su primera ronda Olena Starikova (Ucrania) y Yuka Kobayashi (Japón) la obligaron a pasar por la repesca. En esta serie si que ganó con autoridad y se clasificó para cuartos. Hoy a las 16:11 de la tarde en el velódromo de Izu volvía a imponerse con solvencia en su eliminatoria de cuartos y a las 17:00 en la semifinal.
La final tenía una composición extraña. Starikova y Liubov Basova le daban a Ucrania una ventaja estratégica, exactamente igual que Kelsey Mitchel y Lauriane Genest se la otorgaban a Canadá. Las otras dos en la final eran la neerlandesa y la neozelandesa Ellesse Andrews. Pero una vez que el derny abandonó la pista, la superiodidad numérica no les sirvió de nada ni a las norteamericanas ni a las corredoras del Este. Oro para Braspennincx, plata para Andrews y bronce para Genest.
Favoritas lejos de sus objetivos:
No a todo el mundo le pueden salir las cosas bien. La china Zhong que empezó la semana de manera inmejorable con el oro en velocidad por equipos, acabó última en la final de consolación, en la que también estaban otras favoritas como Wai Zse Lee de Hong Kong, Daria Shemeleva de COR o la alemana Emma Hinze. Todas ellas lejos de sus objetivos originales. A las velocistas solo les queda una última posibilidad de medalla en la velocidad individual que empieza mañana.
Mañana:
Precisaente serán las clasificatorias las que abrirán la jornada a partir de las 8:30, hora peninsular. Después, la primera ronda de repesca para dar paso al plato fuerte de la jornada con la Madison. Podremos ver en acción al super dúo belga de Lotte Kopecky y Jolien D’Hoore, al no menos espectacular de Paises Bajos con Amy Pieters y Kirsten Wild o a Katie Archibald y Laura Kenny para Gran Bretaña.
Fotografía: @UCI_Track