Como postre al carrerón de ayer en categoría absoluta se disputaba hoy la prueba sub 23 de este europeo del Col du VAM. Muchas de las ciclistas ya son figuras destacadas del panorama internacional como la Campeona del Mundo sub 23 Fem van Empel, Shirin van Anrooij o Puck Pieterse

Fuera de las corredoras locales que ejercían de máximas favoritas, teníamos a una armada francesa muy bien representada con Line Burquier, Amandine Fouquenet o Olivia Onesti o las azzurri con una ciclista que tiene mucho talento en la piernas como es Gaia Realini.

España:

Sin representación ayer en categoría élite, España presentaba sus mejores bazas en esta categoría con Lydia Pinto, Sara Bonillo y Carla Fernández. Fue precisamente la gallega la protagonista de unos de los primeros incidentes de la carrera al irse al suelo en una de las primeras zonas embarradas. Al final Bonillo 24ª, Fernández 29ª y Pinto 30ª.

La carrera:

Tras la luz verde de la salida puso ritmo Amandine Fouquenet, llevando a cola a Puck Pieterse. Al pasar por la zona de cambio de bicicleta, la orange sufrió una caída y su montura quedó dañada. Tuvo que correr en sentido contrario a la carrera durante unos metros para acceder a la entrada del box en lo que parecía descartarla. 

Nadar para morir en la orilla:

Shirin van Anrooij alcanzó y superó a la francesa. Su ataque marcaría el devenir de la prueba ya que la única que sería capaz de acercarle fue de nuevo Pieterse. Puck dio una lección de coraje remontando a casi todo el pelotón en poco más de una vuelta. Pero una remontada no lo es del todo hasta que se alcanza el objetivo y a pesar de que Van Anrooij llego a estar a tiro de piedra de su compatriota no se le escaparía el título.

La tercera plaza fue para Fem van Empel que completó el triplete para la selección local. Por detrás, Burquier, Fouquenet y Realini.

Fotografía: UEC_cycling

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *