Siempre hay que contar con Elisa Longo Borghini

La italiana es la más fuerte en Roubaix

Segunda edición de Paris-Roubaix Femmes avec Zwift y segundo triunfo para la factoría Trek tras el logrado en la edición de 2021 por Elizabeth Deignan, ausente por maternidad. Hoy ha sido Elisa Longo (Trek Segafredo) la que se ha llevado el más preciado trofeo que se otorga en el ciclismo.

La carrera:

La mañana se inicia con la noticia de que Marianne Vos (Jumbo Visma) ha dado positivo por covid-19 y aunque la campeona del Mundo de ciclocrós se encuentra bien, no podrá tomar la salida. La primera fuga del día se produce en el circuito inicial en torno a la localidad de Denain. Leonie Bos (Parkhotel Valkenburg), Katie Clouse (Human Powered Health), Tanja Erath (EF-Tibco SVB), Gaia Masseti (AG Insurance NXTG) y Amalie Lutro (Uno X Team) adquieren una ventaja de minuto y medio que es neutralizada durante los primeros de los 17 sectores de pavé que deben superarse. 

Es entonces cuando las primeras espadas tratan de romper la prueba. Al paso por el sector de 4 estrellas de Auchy-lez-Orchies à Bersée son Lotte Kopecky (SD Worx) y Marta Bastianelli (Team UAE-ADQ) las que se van en solitario. Pronto se les une Lucinda Brand (Trek Segafredo). El trío no logra irse y el reducido grupo perseguidor contacta con ellas. En él se mantiene la valenciana Sandra Alonso (Ceratizit WNT). En ese momento Elisa Balsamo (Trek Segafredo) se descuelga debido a un pinchazo. En la reanudación, la italiana es descalificada y debe abandonar la carrera. El jurado observa que se ha agarrada a su coche.

Cuando restan 30 km para el final, Elisa Longo Borghini lanza su ataque que será definitivo. Supera ella sola el exigente y emblemático sector del Carrefour de L’Arbre y se presenta en solitario en el velódromo de Roubaix. Por detrás un grupo de 7 corredoras encabezado por Chantal Blaak y Lotte Kopecky no logra reducir la diferencia de Elisa Longo. Kopecky se adjudica la segunda plaza en el sprint, mientras Brand le otorga al Trek Segafredo el doblete.

Las 3 españolas presentes:

Un segundo grupo hace su entrada en el velódromo en el que Pfeiffer Georgi (Team DSM) bate a Sandra Alonso y a Emma Norsgaard (Movistar). La corredora de Torrevieja finaliza en la 10ª posición en su debut en Paris-Roubaix.

Por su parte Lourdes Oyarbide (Movistar) se convierte en la tercera ciclista española que logra terminar el Infierno del Norte. Lo hace en la posición 81. La asturiana Alicia González (Movistar) no ha podido finalizar, pero ha sido parte muy importante del equipo Movistar de apoyo a sus líderes. En un momento de la prueba ha asistido a la danesa Emma Norsgaard dejándole su bicicleta.

Foto: @RoubaixFemmes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *