Sólida actuación de Farto BTC en La Volta a Portugal
Nota de prensa
El equipo UCI Farto BTC compitió en la tercera edición de La Volta a Portugal femenina, que se disputó del 13 al 17 de septiembre en el país vecino. Ariadna Gutiérrez fue la mejor clasificada en la general y el conjunto pontevedrés logró la cuarta plaza por equipos.
La Volta empezó con un prólogo en las afueras de Lisboa en el que la joven Pilar Jiménez fue la primera clasificada del Farto BTC, entrando duodécima.
En la tercera etapa el equipo gallego, que alineó a un equipo de perfil escalador, cogió las riendas de la carrera. Con la llegada de la dureza, seleccionó el pelotón en los diversos premios de montaña. Llegó a meter a tres corredoras en una fuga de doce que llevó más de un minuto de ventaja con el pelotón y siendo líderes virtuales por equipos.
En la etapa final, con un duro trazado entre Murtosa y Gondomar (Porto), Farto BTC salió decidido a disputar la etapa. En la penúltima subida del día, Ariadna Gutiérrez se filtró en una fuga con Núñez (Massi Tactic) y Garau (Cantabria-Río Miera). Se les unieron nuestra Martina Moreno (Farto BTC), Valgonen (Massi) y Pérez (Cantabria) en el último kilómetro de etapa.
Dicha última etapa acabó con Moreno y Gutiérrez quinta y sexta respectivamente, llevando a la mexicana a la séptima posición final. En la general, Martina Moreno fue undécima y Pilar Jiménez duodécima. También completaron la prueba Laura Mira y las ciclistas del filial Carmen Mallo y Elspeth Storrar.
Gutiérrez: “hemos intentado todas las bazas que teníamos y nos vamos contentas a pesar de no haber podido celebrar un triunfo de etapa“
Moreno: “el equipo ha estado espectacular y sólo nos ha faltado un poco de suerte para poder llegar a meta cuando seleccionamos el grupo”
Dacal: “veníamos con la difícil tarea de rendir tras haber competido en el Tour de l’Ardèche con solo un día de descanso y lo hemos conseguido. Nos vamos sin remordimientos, hemos luchado hasta el final”
El conjunto gallego terminará la temporada el próximo sábado con la disputa de una carrera nacional en Oia (Pontevedra) en donde intentarán acabar el año por todo lo alto