Subcampeonato del Superprestige para Betsema

Con el campeonato ya en manos de Brand la emoción estaba por ver quien acababa segunda

Gavere ha sido el último capítulo de esta temporada del  Superprestige. Un placer para los amantes de la especialidad en los últimos coletazos de la temporada. Muchas ciclistas ya se están centrando en la carretera y otras como Lucía González decidieron bajar la persiana un poco antes para disfrutar de un merecidísimo descanso.

La carrera:

La salida llegó con caída para Anna Kay y Famke van Waterschoot entre otras, pero también con una Annemarie Worst apretando desde la luz verde. No se llevaban consumidos 5 minutos de carrera y Lucinda Brand ya estaba en cabeza. La victoria de Marianne Vos en el Mundial puede dar la sensación de que esta ha sido una mala temporada para la de Trek, pero se ha llevado El Europeo, la Copa del Mundo, el Superprestige y si mañana no falla nada tendrá también el X20.

Las únicas capaces de seguirla a cierta distancia fueron Worst, Denise Betsema y por un tiempo la vigente Campeona del Mundo Junior, tanto en carretera como en ciclocrós, Zoe Backstedt. A pesar de las ausencias es increíble ver a una joven de solo 17 años en la élite del CX mundial.

 

Zoe Backstedt

 

Con Brand rodando sola en su planeta, toda la emoción se centró en la lucha por la segunda plaza que implicaba también el subcampeonato del Superprestige. Dentro del último giro Worst atacó primero y ya no hubo necesidad de un segundo ataque. A pesar de imponerse a su rival no fue suficiente para la del 777. Ambas finalizaron la temporada empatadas a 92 puntos pero la victoria de Betsema en Ruddervoorde ha pesado más que los cuatro segundos que consiguió Worst.

Balance del año de Lucinda:

Con respecto a Lucinda Brand ya no quedan adjetivos. Lleva 19 victorias en esta temporada, el año pasado que lo ganó absolutamente todo, solo había conseguido 12. En la historia del CX femenino solo Sanne Cant ha alcanzado esas cifras en sus años de dominio dictatorial de la disciplina.

Mañana última oportunidad para mejorar esas cifras. Se baja el telón del X20 en la Universidad de Bruselas y desde El Sterrato nos despedimos de las crónicas del ciclocrós hasta la temporada que viene pero el Ethias Cross aún extiende su actividad una semana más en el Sint Niklaas – Waaslandcross.

Fotografías: @PS_BG_CT y @cyclingmedia_ag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *