Suiza revalida título ante una gran Francia

by Santy Rey

Alemania completa el podio

Momento para la CRE 40,2 km mixta en los Mundiales de Glasgow. Un evento en que pocas son las naciones que envían a sus mejores especialistas, pero es una buena ocasión para añadir un campeonato Mundial al palmarés.

Primero partiendo el terceto masculino y a continuación el femenino para cubrir cada uno 20,15 km al revirado circuito escocés. La salida se realiza en 3 bloques con 6 selecciones en cada uno.

El primero es para los países más exóticos, como Afganistán o Islas Mauricio. Es el turno también de naciones que aparecen poco en el calendario internacional, como China. El segundo bloque es el de España que da su relevo con casi 1 minuto de retraso sobre Kazaksthan. Pero una buena crono de las chicas (Alonso, Sara Martín y Teruel) les permite recuperar ese tiempo. El seis español finalizaría décimo primero, a 1:13 de Polonia.

La lucha por los puestos de honor llegaba con el turno de las últimas 6 selecciones. El trío femenino de Francia (Cordon Ragot, Cedrine Kerbaol y Juliette Labous) marcaba el mejor tiempo de todas las participantes lo que las colocaba en la silla caliente con 54:23. Las suizas pese a sufrir la caída en una curva de Reusser, conseguían rebajar su tiempo en 7″ y revalidaban arcoíris.

Alemania completaba el podio con Bauernfeind, Klein y Koch en sus filas. Cuarta plaza para Gran Bretaña y 5ª para una Italia con Paternoster que perdía rápido contacto con Persico y Vigilia. Letizia quizás acuse el cansancio de la pista previa. Por su parte, destacar la imagen de Persico dando patadas a su desviador trasero antes de tener que pararse a cambiar de montura.

Foto portada: UCI

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *