por Xoan Escudero

En este deporte las rachas son algo habitual. A veces pueden durar meses y en otras ocasiones pueden ser reinados de años. Definitivamente Demi Vollering (SD Worx) ha entrado en una de esos momentos pletóricos. La duda ahora es saber cuánto va a durar. ¿Llegará en ese estado de forma al Tour? ¿Se vestirá de arcoíris en Glasgow? O poco a poco alguien podrá presentarle batalla en lo que queda de temporada.

El dato curioso de Vollering con la Itzulia es que en las dos ediciones de la carrera ha ganado todas las etapas, 3 del año pasado y este otras dos: De conseguir otro triunfo en Donosti estaríamos hablando de algo absolutamente único.

Anna Kiesenhofer (Israel Premier Tech Rolanad) volvió a intentarlo desde el principio pero el pelotón no autorizó a la campeona olímpica a llegar demasiado lejos. Fueron muchas más las que lo intentaron con ataques y contraataques continuos, siendo Claire Steels (Premier Tech) la que más hueco llegó a tener.

En la última subida Steels fue alcanzada por Kasia Niewiadoma (Canyon Sram Racing) y Vollering. En el llano no acabaron de entenderse y se formó un grupo con todas las favoritas en la que la líder de la carrera esprintó para ganar con suficiencia a Soraya Paladin (Canyon Sram Racing) y a su compañera Marlen Reusser.

 

La mejor en la etapa fue Yurani Blanco (Laboral Kutxa) que además gana distancia como la mejor española en carrera. Ocupa el puesto 21 de la general a 4:35 del maillot amarillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *