Superioridad absoluta de Wiebes
El Baloise Ladies Tour sigue marcado por el dominio de las especialistas. Si ayer era Ellen van Dijk (Trek Segafredo) la que dominaba la prueba contra el crono y hoy ha sido Lorena Wiebes (DSM) la que no ha dado opción en el sprint en Zulte.
Llegada
La distancia ha sido tan grande que los jueces árbitros podría haber picado tiempo entre Wiebes, Mylene de Zoete (AG Insurance NTGX) y Amber van der Hulst (Liv Xstra) que fueron segunda y tercera respectivamente. Muy discreto el final de las dos velocistas del Trek Segafredo, Chloe Hosking y Letizia Paternoster.
Once victorias más la general del Ride London es lo que lleva cosechando la de Mijdrecht hasta ahora en la temporada, pero no es solo una cuestión de números. En los sprints puros se impone con una solvencia total, dando la sensación de que vemos sobre las bicicletas a corredoras de categorías distintas.
Espacada
La que más cerca estuvo de inquietar a la corredora de DSM fue la veterana Marieke de Groot con una escapada de más de 30 km en solitario. Aunque no culminara su misión, la atención conseguida para un equipo tan humilde como el Isorex No Aqua ha merecido la pena.
General
Las bonificaciones de la etapa hacen que por un solo segundo Ellen van Dijk pierda el liderato en manos de Lorena Wiebes. Todo apunta a que la victoria final se decantará por un margen escaso y las que quieran subirse a lo más alto del podio van a tener que luchar por cada segundo extra.
Fotografía: @TeamDSM