Anna van der Breggen, etapa y rosa

Anna van der Breggen es la nueva maglia rosa del Giro de Italia Donne 2021 y casi sentencia la carrera a su favor, en la segunda de las 10 etapas de que consta la ronda italiana. La campeona mundial y el Team SD Worx dan una auténtica exhibición en la ascensión final a Prato Nevoso consiguiendo copar las 3 primeras posiciones con Moolman 2ª y Vollering 3ª.

Los 100 km de la etapa de hoy han tenido su punto culminante en los últimos 10. En las estribaciones de la ascensión final a Prato Nevoso, las holandesas del Team SD Worx han tenido muy claro su papel. En primer lugar fue la jovencísima Niamh Fisher Black la que ha lanzado un ataque. Una vez alcanzada la kiwi, es la campeona mundial indoor Asleigh Moolman la que toma la cabeza de carrera. La sudafricana hace de lanzadora de una Anna van der Breggen, hasta que la portadora del arcoiris decide irse en solitario. Mavi García (Alé BTC Ljubljana), siempre bien colocada, trata de irse a su rueda pero el ritmo de Anna es tan alto que le resulta imposible.

Por detrás Moolman camina en segunda posición. El tercer grupo lo forman Demi Vollering (Team SD Worx) y Marta Cavalli (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope). Van der Breggen va aumentando su ventaja respecto al resto de corredoras. Cuando cruza la línea de meta, ésta se sitúa en 1:22 sobre Moolman y 1:51 sobre Demi Vollering. La cuarta plaza es para la italiana Cavalli, a 1:53.

Enrica Magnaldi (Ceratizit WNT) es 5ª a 2:30. La local Gaia Realini (Isolmant Premac Vittoria), a sus 20 años, completa una actuación estelar entrando en sexta posición. Detrás suya llega la balear Mavi García a 3 minutos de la extraterrestre Anna van der Breggen.

Las grandes derrotadas de la jornada de hoy han sido las ciclistas del Trek Segafredo. Ninguna de ellas ha entrado en el top 10. Con este resultado, el Giro de Italia parece que va a ser un dominio total del Team SD Worx. Con sus 3 grandes bazas en las tres primeras posiciones de la CG es difícil que alguien les pueda plantar batalla. La carrera queda un poco descafeinada, y el aliciente para nosotros es ver una victoria parcial de las españolas y un top 5 final para la campeona de España.

Foto: @teamsdworx

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *