Tercera Ronde van Drenthe consecutiva para Wiebes

Xoan Escudero

Semana en la que las cancelaciones fueron las protagonistas. Nos perdimos por culpa del mal tiempo la Drentse Acht van Westerveld y el GP de Oetingen además de que la carrera por etapas Trofeo Ponente in Rosa en Italia también se viera afectada por problemas organizativos respecto a la seguridad.

Ayer por fin las ciclistas pudieron ponerse el dorsal y salir a correr. Podéis daros un paseo por las redes de ciclistas como Sandra Alonso o Tota Magalhaes para ver como pasaron estos días prácticamente encerradas por culpa de las nevadas. La propia Ronde van Drenthe se vio muy modificada y acortada a 92 Km y teniendo que renunciar a los tramos de pavé.

Cambios de recorrido

La carrera quedaba marcada por una única gran dificultad, el paso por el VAM berg, la colina construida a base de residuos. Con este diseño de etapa la gracia estaba en saber cuáles de las sprinters inscritas podía llegar en el grupo de cabeza a la meta de Hoogeveen.

Más concretamente la acción se centraba en saber si Lorena Wiebes, sería capaz de conseguir con el SD Worx lo mismo que había conseguido con el DSM las dos temporada anteriores. 

El VAMberg con nieve al paso de la carrera

La carrera

Para muchas las posibilidades se acabaron en una montonera cuando se llevaba poco más de una hora de competición. Un circuito de solo 14 km fomentaba a mayores los abandonos. El caos posterior a la montonera provocó que todo estallara en pequeños grupos que conforme se avanzaba se fueron configurando en un pelotón de unas 50 unidades. 

Al final el sprint fue inevitable y los pronósticos se cumplieron, no con la superioridad insultante de otras victorias pero la Campeona de Europa remató el trabajo de sus compañeras y superó por una bicicleta a  Susanne Andersen (Uno X) y Maike van der Duin (Canyon SRAM Racing).

Esta vez a pesar de ser numerosas. ninguna de las velocistas italianas llegó con las piernas suficientes como para hacer sombra a Wiebes. Balsamo (Trek Segafredo) cuarta, Confalonieri (Uno X) quinta, Guazzini (FDJ Suez) séptima y la pistar Paternoster (Jayco AlUla) novena.

De las nuestras solamente llegaron a meta tres corredoras del Movistar. Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Sheyla Gutiérrez. Todas lo hicieron lejos de la cabeza en grupos que bastante trabajo tuvieron con llegar a meta tras el trompazo y el esfuerzo de dos horas y media con temperaturas pocos grados por encima de cero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *