Thalita de Jong comienza 2025 como acabó el año pasado

by Santy Rey

Thalita de Jong se convertía en una de las revelaciones de la pasada campaña, siendo la mejor ciclista continental. Ello le valía para regresar al World Tour de la mano del Human Powered Health.

Y la neerlandesa no ha fallado al conjunto que vuelve a confiar en ella. En la jornada final de Challenge de Mallorca se impone en el Port d’Andratx, en los 1500 metros finales con exigentes rampas del 10%.

El ataque de Cedrine Kerbaol (EF Education Oatly) parece que iba a ser definitivo, pero De Jong lograba alcanzarla y alejarse. La francesa perdía también la 2ª plaza al ser superada por Silvia Persico (UAE Team ADQ), aunque salvaba el podio ante una Katrine Aalerud (Uno X Mobility) que era la primera en acelerar al iniciarse la subida.

En un día en el que el viento de costado era protagonista y que provocaba que una de las favoritas como era la local Mavi García se quedara cortada. El trabajo de su compañera en la selección española, Alicia González la iba acercando al grupo principal. Con el que conectaba a falta de 20 km. La balear, que también sufriría un doble pinchazo, era capaz de terminar en 5ª posición.

Un pelotón cabecero de unas 25 corredoras que afrontaba la parte decisiva. Con Mireia Benito (España), las Laboral Kutxa Soto Campos y Tonetti y Yurani Blanco (Human Powered Health)  junto a su compañera Lily Williams que marcó el ritmo en la ascensión previa al Coll de sa Gramola. Secando las acometidas de Movistar con una activa Claire Steels y una Marlen Reusser que sufriría en el descenso posterior

Foto portada: Tim de Waele (Getty sport)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *