Thalita de Jong no da opción en el XXII Tour de l’Ardèche
by Santy Rey
Bunel y Trinca Colonel completan el podio
Seis exigentes etapas formaron parte de la edición 22ª del Tour Ciclista Femenino Internacional de l’Ardèche. Sin embargo fue la 1ª jornada la que condicionaba el resto de días.
Ochenta km en los que se formaba una escapada de 8 corredoras que le sacaban de 2 a 3 minutos al resto del pelotón. Thalita de Jong (Lotto Dstny) se imponía en la línea de meta a Perekitko (Winspace), Silvestri (Laboral Kutxa), Bunel (St Michel Mavic Auber93), Emond (EF Oatly Cannondale), Claes y Cavallar del Arkea B&B y Trinca Colonel (BePink Bongioanni).
La neerlandesa, vestida de rosa, repetía en un día siguiente en el que la canadiense Emond abandonaba por una caída. La tercera se iba para Nina Buijsman (FDJ Suez) al adelantarse al pelotón junto a una Ostolaza (Laboral Kutxa) que rozaba la victoria.
La CRI de 15,6 km era para Maeva Squiban (Arkea B&B), mientras De Jong ampliaba su liderato. Una maglia rosa que Bunel no era capaz de asaltar en la cima del Mont Lozère. La etapa reina la culminaba la afgana Fariba Hashimi (WCC) al soltar a Dominika Wlodarzcyk (UAE Team ADQ) en los 200 metros finales en los que el viento era protagonista.
Para terminar con un nuevo sprint en el que Eline Jansen hacía que VolkerWessels no se fuera de vacío. De Jong se lleva la general por delante de Bunel y Monica Trinca Colonel, con Silvestri a un peldaño del podio.
La escuadra vasca subía al podio como el mejor equipo. Una clasificación que lideró Arkea B&B hasta que la mala suerte se aliaba con ellas. Cavallar, Claes y Coljé se iban a casa en el mismo tramo por caída
Foto portada: TCFIA2024