Tour de Feminin, victoria para Buysman, amarillo para Lowden

La localidad de Krásná Lípa fue salida y llegada del Tour de Feminin. Ayer en la misma ciudad, en una crono marcada por las inclemencias meteorológicas, Vittoria Bussi (Mix Team Cyklotrener) pudo hacer gala de sus excelentes cualidades como contrarrelojista.

Desde muy pronto el equipo Parkhotel Valkenburg puso un ritmo fuerte. El objetivo era claro, cortar a Bussi y convertir la jornada en una prueba de eliminación. Además el esfuerzo tuvo doble recompensa porque en el grupo de las supervivientes Nina Buysman fue capaz de batir a todas al sprint. Es muy interesante en estas pruebas con un cartel un poco más discreto ver a equipos más “humildes” ejercer de capos de la carrera.

La segunda en la línea fue Shirin van Anrooij, corredora del Trek Segafredo que está disputando el certamen checo con los colores de la selección nacional neerlandesa. Caso similar al de la tercera clasificada Julie De Wilde, que pertenece a la armada del ciclocrós del Plantur Pura, pero que también esta aquí representando a su país, en este caso Bélgica.

El amarillo cambia de manos y ahora es Joss Lowden (Drops Le Col s/b Tempur) la que lo defiende. Si lo hiciera con éxito hasta el Domingo podría ser le primera británica en adjudicarse una de las pruebas con más solera del calendario, uniendo su nombre a ganadoras como Trixi Worrack, Amanda Spratt o Cecilie Uttrup Ludwig.

Mañana un recorrido muy similar al de hoy con 107 Km en torno a Rumburk que podremos ver en streaming a través de los enlaces de la organización y que compartiremos mañana en twitter tan pronto como los cuelguen.

 

Fotografía: @TourDeFeminin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *