Como comentamos en el análisis del recorrido, este Giro no empieza con aperitivos. Más bien arranca con un primer plato contundente, una señora fabada, unos callos, 27 Km de crono por equipos que eran de todo menos sencillos. Si a esto le sumamos que mañana tenemos una ascensión a Prato Nevoso, parece que todo puede llegar sentenciado al Lunes.

La formación norteamericana Trek Segafredo ha golpeado primero en este Giro. Una diferencia pequeña, solo 9 segundos, pero suficiente para vestir a Ruth Winder de rosa en Cuneo. Por detrás el Team SD Worx de la vigente campeona, Anna van der Breggen, y un poquito más atrás el Ale BTC Ljubljana de Mavi García.

El Team SD Worx en acción.

Fuera del podium Canyon Sram Racing y Movistar Team. A partir de aquí ya estamos hablando de pérdidas de más de un minuto que pueden ser difíciles de salvar para corredoras con intereses en la general, como Cecilie Utrupp Ludwig  y su FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope o el Bike Exchange de Spratt, Brown y Santesteban.

Aunque entrara dentro de lo planeado, también ha habido equipos que han perdido todo de cara a la general: Bizkaia-Durango o las locales del Team Servetto Makhymo Beltrami TSA y del Aromitalia Basso Bikes Vaiano, que se han dejado más de 4 minutos en una sola jornada.

La carrera invisible:

La nota mala de la jornada vuelve a ser el vacío informativo de la propia carrera, ya no solo la cobertura televisiva. Las personas que seguimos el ciclismo en categoría femenina estamos acostumbradas a lidiar con la escasez de medios, pero esa carencia suele suplirse con un poco de esmero. Muchas carreras pequeñas informan a través de Twitter u otros canales de todo lo que va ocurriendo, como si fuera una radio vuelta 2.0.

Esto no implica una factura con muchos ceros, solo una persona con un teléfono que nos saque de la sombra informativa en la que nos encontramos. Esperemos que la recién creada cuenta de la carrera puede darnos un poquito más de información a lo largo de los próximos días.

Fotografías: @TrekSegafredo y @teamsdworx

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *