Triplete y exhibición del Team DSM en Dwars door de Westhoek
Nota de prensa
Continuando con su sólida racha reciente, Team DSM dominó Dwars door de Westhoek (UCI 1.1), dividiendo el pelotón a causa del viento antes de dar paso a una contrarreloj por equipos de tres hasta la línea de meta. Pfeiffer Georgi, Léa Curinier y Charlotte Kool completaron todo el pódium.
Ante la presión de ser las favoritos antes de la carrera, el equipo DSM controló los primeros pasos de la carrera y aumentó el ritmo de forma lenta pero segura, descolgando a ciclistas de la parte trasera del pelotón en cada vuelta. A través de una sección de vientos cruzados, el equipo logró colocar a cinco corredoras en un grupo delantero de alrededor de 20. Con la friolera de 50 kilómetros para el final, Curinier, Georgi y Kool se separaron y comenzaron su contrarreloj por equipos. Rodando magníficamente como una unidad. Con Esmée Peperkamp obstaculizando y desmoralizando los esfuerzos de persecución detrás, el trío aprovecharía su ventaja durante el resto de la jornada que remataría con una victoria y un podio al completo.
“Fue una carrera con mucho viento y entramos con un plan para seleccionarla“, explicó Georgi. “Todo el equipo se comprometió al máximo y logramos hacer el grupo más pequeño. Una vuelta más tarde lo intentamos de nuevo contra el viento. Charlotte, Léa y yo terminamos yéndonos juntas durante los últimos 50 kilómetros, así que fue una última hora bastante intensa. Lo dimos todo hasta la meta para lograr el triplete 1-2-3, por lo que fue una carrera muy especial para nosotras”
El entrenador del equipo DSM, Kelvin Dekker, expresó: “Había mucho viento y la carrera se llevó a cabo en una vuelta corta y estrecha. Sabíamos que teníamos que estar ahí con todo el equipo desde el principio. Que iba a ser un día duro y largo. A mitad de carrera fuimos a por todas y tratamos de romper la prueba. Hicimos exactamente eso y estábamos con cinco ciclistas en el grupo delantero. Dijimos que seguiríamos atacando en equipo, así que con el factor del viento abrimos una pequeña brecha. La ciclista que nos seguía se caía. Esperamos que esté bien, pero eso abrió las cosas aún más”
“Las chicas luego se vaciaron a más de 50 kilómetros para el final, lo cual fue bastante increíble. Tuvieron que luchar por cada segundo ahí fuera. Fueron alrededor de 30 segundos durante mucho tiempo, y tuvimos a Esmée en ese segundo grupo para tratar de desmoralizar a la persecución e hizo un muy buen trabajo en eso. Eventualmente, con alrededor de dos vueltas para el final, la brecha se hizo más grande y, cuando llegamos a la última, fue más de un minuto, por lo que dijimos que podríamos disfrutar la parte final. Luego, Pfeiffer tiró básicamente durante toda la última vuelta, estaba súper fuerte hoy, al igual que todas las chicas, y cruzó la línea en primer lugar con Léa y Charlotte detrás. Deberíamos disfrutar este momento, algo muy lindo para todo el equipo”
Photo Credit: Bart Hazen