Última etapa para Bredelwold y general para una imperial Lorena Wiebes
Por Xoan Escudero
Como era de prever la etapa en torno a Arnhem fue difícil de controlar, con múltiples ataques desde el principio. El primer grupo importante en conformarse era el de Maelle Grossetete (FDJ Suez Futuroscope), Jeanne Korevaar (Liv Xstra), Eline van Rooijen (AG Insurance NXTG) y Kirstie van Haaften (Parkhotel Valkenburg).
Antes de ser neutralizadas se les uniría Teniel Campbell (Bike Exchange Jayco) y Romy Kasper (Jumbo Visma). A 100 km para el arco de meta se acababa esta aventura y empezaba el caos, con ataques en los que fue protagonista la propia líder Lorena Wiebes (DSM) compartiendo el protagonismo con una hiperactiva Amanda Spratt (Bike Exchange).
La segunda fuga duradera del día estaba encabezada por Spratt y secundada por Soraya Paladin (Canyon Sram) y Elynor Bäckstedt. Estuvieron luchando contra el grupo durante 69 Km para ser atrapadas a falta de solo 12.
Últimos quilómetros
Aquí se abría una nueva carrera ya que las diferencias en la general eran escasas, con Audrey Cordon Ragot (Trek Segafredo) y Lorena Wiebes en solo 6 segundos. La francesa lo intentó sin éxito en la parte final.
Eleonora Gasparrini (Valcar TS) y Mischa Bredelwold (Parkhotel Valkenburg) aprovecharon la vigilancia entre las favoritas para escaparse en la que sería la fuga ganadora. En la resolución, Bredelwold conseguía darle a su equipo la victoria que con tanto ahínco llevaba buscando toda la semana. La neerlandesa se imponía a mayores con esta victoria en la clasificación de la jóvenes.
El esprint del grupo se lo llevaba, como no podía ser de otra manera, Lorena Wiebes. La neerlandesa se va para casa con la mochila llena de premios, general, clasificación por puntos, 2 victorias de etapa, 2 segundos puestos y un tercero. Cierra la semana demostrando que puede hacer muchas más cosas que ganar llegadas masivas.
Simac Ladies Tour
Se baja el telón de la carrera neerlandesa que vuelve a dejarnos un sabor de boca excepcional. 6 días de competición en los que se pelea por cada segundo, etapas bien armadas y la oportunidad para rodadoras y velocistas de luchar por una general. Para éste que escribe, una de las carreras por etapas más interesantes de seguir, pero de esas que tristemente pasan desapercibidas al no tener homónima masculina ni a grandes empresas detrás.