Una danesa contra las oceánicas en el Down Under

por Xoan Escudero

Varias ciclistas opinaban en las entrevistas previas a la segunda etapa de este Tour Down Under, que podría ser incluso más decisiva que la del final en la ya clásica Willlunga Hill a las afueras de Adelaida.

A pesar de ser una terreno lleno de lugares para poder hacer emboscadas, la fuga tardó mucho en configurarse y tampoco tuvo una gran importancia, Emily Watts (Australia) que volvería a intentarlo en la parte final de la carrera estaba acompañado por sus compatriotas Ella Simpson (Ara Skip Capital), Haylee Fuller (Bridgeline), la sueca  Karin Söderqvist (Lifeplus Wahoo) y la más peligrosa para la general: Krista Doebel-Hickok (Human Powered Health).

Otra de las luchas de la jornada fue la protagonizada por Katia Ragusa (Human Powered Health) por sumar y defender la mayor cantidad de puntos para el maillot de la montaña.

Resolución

En la línea de meta, después de una buena ascensión, se presentaron un grupo de 29 mujeres en las que realmente muchas podían aspirar al triunfo. Sarah Gigante (AG Insurance Soudal) y Amanda Spratt (Lidl Trek) apretaron durante el último kilómetro, pero la danesa Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Suez) fue al final la más rápida de la clase. La escoltaron en los puestos de honor las italianas Soraya Paladin (Canyon SRAM) y Sofía Bertizzolo (UAE).

Ludwig se viste de líder con la victoria de hoy aunque en Willunga va a tener que volver a estar en lo más alto si quiere apuntarse la carrera australiana en el palmarés. Prolonga así su estado de forma que le vimos en la última parte de la temporada 2023 cuando ganó en el Giro dell´’Emilia y dos etapas en el Tour de Escandinavia, además de otros puestos de honor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *