Una imponente Ottestad voltea la general a su favor

La CN de noruega se corona en solitario en Stavanger

La 2ª y última etapa del Tour de Noruega (2.1) se disputaba sobre un circuito en torno a la localidad costera  Stavanger. De 22 km al que se debían cubrir 5 vueltas, cada una de ellas con una subida al GPM de Grisabakken (300 metros al 12%).

A falta de unos 50 km se produce el golpe de efecto de Mie Bjorndal Ottestad. La del Uno-X Mobility ya había intentado la escapada antes, pero esta vez abría hueco en compañía de Chladonová (Visma Lease a Bike). Un movimiento que obligaba de nuevo a trabajar a las del AG Insurance Soudal.

El equipo belga iría perdiendo a Gigante, Marasco y Moerman, quedando solamente Moolman para defender el amarillo de Ghekiere. Aunque encontrarían cierta colaboración con UAE Team ADQ.

Hasta que la campeona nacional de Noruega suelta a la eslovaca y se suma también a colaborar en el pelotón Visma Lease a Bike.

Ottestad da alcance a una Daniek Hengeveld (Ceratizit) que iba por delante, y la suelta también. Entra en los 10 km finales con una renta por debajo del minuto respecto a un selecto grupo perseguidor en el que se mantiene su compañera Aalerud, sin dar una pedalada de más por una situación de carrera que beneficia al conjunto escandinavo.

Ottestad cruza la línea de meta con 50″ segundos de ventaja y de paso asciende desde la 7ª plaza de ayer a lo más alto de la CG. Justine Ghekiere (AG Insurance Soudal) pese a sus esfuerzos no puede salvar su maillot amarillo.

La celebración del Uno-X Mobility se completa con el doblete de etapa de Susanne Andersen al batir a Margot Vanpachtenbeke (VolkerWessels). En un grupo perseguidor en el que la británica Lauren Dickson (Handsling Alba Development Road Team) completa el podio final

Foto portada: Szymon Gruchalski

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *