La helvética se anota su 2ª Vuelta a Suiza

Marlen Reusser (Movistar) comenzaba la última etapa del Tour de Suiza 2025 con 3 segundos de ventaja sobre Demi Vollering (FDJ Suez). La neerlandesa le recortaba 1″ en el primer sprint intermedio bonificado para situarse a 2″.

Así que con casi toda probabilidad las bonificaciones de meta iban a ser definitivas. Aunque a 15 km del final se coronaba una dificultad montañosa de 2ª categoría. Pero en su 4000 metros al 8,9% la telefónica no quería sorpresas.

Reusser marcaba el ritmo en la totalidad de la subida. Vollering siempre a rueda de ella o de una Katarzyna Niewiadoma (Canyon Sram Zondacrypto) que daba algún que otro relevo.

Bajo la pancarta de la montaña pasan en cabeza ellas 3 y Niamh Fisher-Black (Lidl Trek). Pero la de Nueva Zelanda se descuelga en el descenso. Hasta que a falta de 9 km Reusser lanza un ataque que ya no encuentra respuesta. La suiza se impone en la localidad de Küssnacht y certifica la clasificación general por delante de Vollering y Niewiadoma. Un podio de muchos quilates que sitúa a la helvética como la gran alternativa a Vollering de cara al próximo Tour de Francia.

Para los intereses nacionales, Mavi García (Liv Alula Jayco) cede un valioso tiempo que le hacen bajar del top-5 al top-8

Foto portada: Tim de Waele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *