by Santy Rey

Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa) inscribe su nombre en la cumbre del Col D’Aubisque. La de Zarautz se impone en la penúltima jornada del Tour de Pirineos (2.1) y se viste con la maglia amarilla de líder.

La etapa de 96 km llegaba a la población de Laruns con Allione (Winspace) y Joncheray (Komugi Grand Est) con un minuto de ventaja sobre el pelotón. Una pareja francesa que llegó a disponer de una renta de 2 minutos sobre el terceto compuesto por Capasso (Mendelspeck Ge-Man), Serena (BTC City Ljubljana Zhiraf Ambedo) y Rodríguez Galván (BMC Patobike) y 4 sobre el gran paquete.

Las primeras rampas de ascensión a los 17 km finales del coloso pirenaico van seleccionando la carrera. La escapada es neutralizada por el ritmo de Arkea B&B y Cofidis en el tramo llano. Es Valentina Cavallar la que se sitúa en cabeza junto a Bego, Claes, Nosková y Perekitko. Yurani Blanco, Ostolaza y Thomas (Grand Est Komugi) les dejan unos metros ya que la subida se va a hacer muy larga.

Cavallar (Arkea B&B), recién llegada hace un par de meses al profesionalismo, se va en solitario hacia la victoria. Restan 7 km y emerge Ostolaza (Laboral Kutxa) para llegar a su rueda. Ambas se vigilan, mientras Blanco (Laboral Kutxa) también remonta posiciones para situarse en 3ª posición.

Entre la niebla, Ostolaza logra soltar a la austríaca a falta de 2000 metros para la cumbre. Consigue su primera victoria profesional y toma una ventaja de medio minuto para defender su liderato en la clasificación general en la última tirada que tiene 7 cotas puntuables

Foto portada: Pascal Gentie

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *