Por Xoan Escudero

Su primera gran victoria

El Telenet Superprestige llegó a Boom un año más para ocupar el mismo espacio donde se reúnen hasta 400.000 personas en el mes de Julio para celebrar el Tomorrowland. Hoy además se ha convertido en el lugar en el que Aniek van Alphen se ha llevado un triunfo a lo grande. 

Pódium Boom vía @SuperprestigeCX

La carrera, con temperaturas realmente invernales, empezó con una salida fulgurante de Blanka Vas. La húngara no tardó en conformar un trío cabecero con Denisse Betsema y Shirin van Anrooij que parecía lucharía por la victoria. Por detrás se quedaban entre otras Ceylin Alvarado, Van Alphen o Lucinda Brand.

La excampeona del Mundo acabaría abandonando al no encontrar sus mejores sensaciones y será baja también en la carrera de Amberes de La Copa del Mundo. La misma suerte corrió la campeona belga Sanne Cant.

Remontada y victoria:

La corredora del 777 empezaría a remontar para ir cazando primero a Vas, después a Van Anrooij y estableciendo un duelo en los dos últimos giros con Denise Betsema. La alternancia en el liderato fue continua e incluso la resolución al sprint fue una cuestión de centímetros.

El podio lo completó Van Anrooij por delante de Blanka Vas. Así las cosas y llegado el ecuador del calendario del Superprestige la general se va definiendo. Domina Denise Betsema, con 5 puntos de ventaja sobre Ceylin Alvarado y 6 sobre Inge van der Heijden. La ganadora de hoy se coloca 4ª en la general, a 11 puntos.

Las españolas:

Tres eran las representantes españolas en Bélgica. La dupla del Nesta MMR con Sofía Rodríguez y Lucía González y la presencia de Sara Cueto. La corredora del Unicaja Gijón a pesar de una salida fulgurante, acabó vigésimo octava. Rodríguez fue 18ª y la Campeona de España rozó el top-10, sumando puntos importantes para la general en la que es decimosegunda.

Foto Portada: Billy Ceusters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *