Van Vleuten gana en Belles Filles y pone el broche al Tour

No podemos decir que sea una sorpresa porque era la favorita desde el minuto uno. La manera en la que Annemiek van Vleuten (Movistar) se ha llevado este Tour Femmes la sitúa en un olimpo del ciclismo en el que hay muy pocos nombres. Hoy a demostrado que en su repertorio no existen solo las fugas quilométricas y que también puede sentenciar atacando a pie de puerto.

Tres un Tour imperial la corredora de Movistar afronta ahora el próximo objetivo de meter también en la saca La Ceratizit Challenge de La Vuelta con lo que conseguiría el triplete de las tres grandes.

Como dijimos ayer, solamente una situación dramática podría separarla del amarillo. Parecía que esa momento se podía dar cuando un problema mecánico en el descenso de Cote d’Esmoulieres la obligó a cambiar de montura.

Le costó volver a contactar y cuando parecía que todo había quedado en un susto volvió a repetir el cambio en dos ocasiones más. Aprovechando el caos, varios equipos pusieron a sus gregarias a tirar, pero cuando se quedaron sin ellas ninguna tuvo el valor de intentarlo desde lejos.

La fuga:

Por delante y desde bastante pronto navegaba una fuga en la que había mucha dinamita. Mavi García (UAE Team ADQ), Ane Santesteban (Bike Exchange Jayco), Paula Patiño (Movistar Team), Yara Kastelijn (Plantur Pura), Liane Lippert (DSM), Grace Brown (FDJ Suez Futurosce), Krista Doebel-Hikcok (EF-TIBCO), Riejanne Markus (Jumbo Visma) y un dúo de Canyon Sram, Elise Chabbey y Paulieanna Rooijakkers.

La de Marratxí era la única que parecía estar realmente implicada en la fuga. Mientras que las demás justificaban su pasividad con la supuesta ayuda a las líderes que venían por detrás o simplemente no tenían fuerzas para más. Aunque el botín es escaso para toda la energía gastada, la Campeona de España se ha llevado la combatividad de la etapa.

Van Vleuten, en modo killer:

En las primeras rampas de La Planche des Belles Filles, Paula Patiño demostró ser la única de la escapada que había ahorrado por una buena razón y dio continuidad al ataque de Van Vleuten desde el pelotón.

Como si una fuerza superior las alineara, en pocos minutos se repetía el esquema de la jornada de ayer; Van Vleuten volando en cabeza, Demi Vollering (SD Worx) sufriendo en solitario y detrás el grupo de Niewiadoma (Canyon Sram), Labous (DSM), Uttrup Ludwig (FDJ), Persico (Valcar TS) y Longo Borghini. En meta Van Vleuten, Vollering y Persico.

Hoy las acompañaba a mayores Veronica Ewers (EF Tibco SVB) que sufrió hasta los últimos compases en el grupo de las favoritas y eso le sirvió para quitarle la novena plaza en la general a Mavi. La española es el ejemplo viviente de que es mejor intentar la gloria de una victoria de etapa que luchar por un pírrico top-10.

Resultados finales:

En la general igual resultado que en la etapa, cambiando a la italiana Persico por Kasia Niewiadoma. Vollering se queda en propiedad el maillot a lunares de la montaña, Marianne Vos (Jumbo Visma) el verde de los puntos y es elegida por el jurado como la super combativa. El blanco de la mejor joven va a parar a una de las corredoras de CX  con más futuro Shirin van Anrooij (Trek Segafredo). Canyon Sram Racing se hace con el galardón de mejor escuadra.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *