Van Vleuten puede con todo el SD Worx

Segunda Omloop het Nieuwsblad para Annemiek

Espectacular parte final de carrera la realizada por Annemiek van Vleuten. La corredora del Movistar Team ha lanzado un primer ataque en el Kapelmuur para alcanzar al grupo de 4 fugadas: Anna Henderson (Jumbo Visma), Liane Lippert (DSM), Marlen Reusser (SD Worx) y Ellen van Dijk (Trek Segafredo).

Soldada a la rueda de la holandesa del equipo telefónico está Demi Vollering (SD Worx). Una vez fusionado el sexteto, se produce un pequeño parón que hace que llegue a cabeza de carrera una nueva integrante del Team SD Worx. Es la campeona nacional belga Lotte Kopecky.

El segundo ataque de Annemiek se produce en el Bosberg. A falta de 10 km, solo Demi Vollering es capaz de seguirla. El ritmo que impone Van Vleuten hace que la diferencia con sus perseguidoras se vaya al minuto. La victoria ya está delante. Vollering sigue soldada a su rueda, sin darle un relevo en toda la fuga.

El sprint final es una delicatessem. Parece que la joven superará a la veterana, que ha gastado mucho para consolidar la fuga. Van Vleuten aguanta el sprint de Vollering y se acaba imponiendo para adjudicarse su segunda Omloop het Nieuwsblad (1.Pro).

Lorena Wiebes (DSM) da tiempo a un reducido grupo para subir al tercer cajón del podio y completar el triplete neerlandés. A poco más de 2 minutos, la asturiana Alicia González (Movistar) es la mejor española clasificada, en el puesto 64 y en el 66 entra Ane Santesteban (Bike Exchange Jayco). Sara Martin (Movistar) termina la 94ª, a 5 minutos, tras un gran trabajo realizado para reducir la diferencia de la fuga que ponía en peligro la victoria de su compañera Van Vleuten.

Mañana el ciclismo continúa en Bélgica con la disputa de la clásica Omloop van het Hageland (UCI 1.1).

Foto: @Movistar_Team

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *