Vanpachtenbeke bate a Edwards y se postulan para la general

by Santy Rey
La fuga de la jornada inicial del Lotto Thüringen Ladies Tour (2.Pro) la protagonizaron Ruth Edwards (Human Powered Health) y una Margot Vanpachtenbeke (VolkerWessels) que es una de esas ciclistas que la temporada pasada dejaba destellos de su calidad y cuyo paso inminente va encaminado a una estructura World Tour.
Por otra parte, la ronda alemana es una de las de más solera. Su primera edición se remonta a 1986 y para el ciclismo nacional nos trae el recuerdo de Lourdes Oyarbide en el podio final del 2029.
Ante un pelotón en el que ninguna escuadra tomaba la iniciativa, las dos subían su ventaja por encima de los 4 minutos.
Dentro de los 20 km finales, llega el momento de acelerar por detrás para que no dejen sentenciada una CG a la que le restan 5 jornadas más, la penúltima en formato CRI de 31 km.
Pero la anécdota del día llega cuando el pelotón, del que acababan de saltar Bredewold (SD Worx Protime), Deignan (Lidl Trek), Kraak (Países Bajos), Niewiadoma (Canyon Sram Racing) y Karlijn Swinkels (UAE Team ADQ) se topa con un paso a nivel cerrado.
La anécdota de la jornada en Alemania.
Unos 3 minutos estuvo parado el pelotón en un paso a nivel.
La fuga ya tenía de aquella + 4 min#LTLT24 pic.twitter.com/kyPat8ZB16— elsterrato (@elsterrato) June 25, 2024
El gran grupo debe esperar a que pase el tren y se abra la barrera. Mientras que las 2 escapadas toman 3 minutos de ventaja más.
En la llegada, la belga Vanpachtenbeke no da opciones a una Edwards que llega más justa. A 5 minutos y medio lo hace el pelotón encabezado por la local Riedmann (Alemania), Bredewold y Lach (Ceratizit WNT), y con las españolas Alonso (Ceratizit WNT) y Benito (AG Insurance Soudal).
Pero la organización devuelve los 3 minutos perdidos por el incidente, con lo que se produce un cambio radical en lo que nos resta de prueba
Foto portada: Sprint Cycling Agency