Vas saca la cabeza entre las mujeres de la general

por Xoan Escudero

La llegada del pelotón a Cerdeña para disputar las últimas dos etapas ha supuesto un cierto retorno a la calma. Al menos para Annemiek van Vleuten que no ha buscado más sangre y parecer dar por buenos los casi 4 minutos de ventaja en la general y las 3 victorias parciales.

Muestra de esto es que Floortje Mackaij, una de sus lugartenientes en el Movistar, tuvo hoy la libertad de buscar su propio triunfo. Pero ella no fue la única, muchas de las corredoras que no tuvieron oportunidad para brillar hasta hoy. La más destacada, Blanka Vas (SD Worx) que fue capaz de aguantar en el grupo de las favoritas para imponerse en el sprint final a Chloe Dygert (Canyon Sram Racing) que ya ha tirado al palo dos veces esta semana y Liane Lippert (Movistar) tercera.

 

Solo pudo ser décima Marianne Vos (Jumbo Visma) que tendrá la última posibilidad de este año de conseguir la victoria 33. Desde 2017 no se ha disputado ninguna edición del Giro en la que Vos no ganara al menos una etapa. También será mañana el último día como corredora profesional de Marta Bastianelli (UAE Team ADQ). 

El terreno de la isla se prestaba para otra jornada de locura y la muestra de la dureza es que solo 19 mujeres entraron en el tiempo de la ganadora. Las luchas se centraron entre las mujeres del top 10 que en algún momento se movieron para tratar de mejorar su posición, como hicieron las 2 UAE Team ADQ Erica Magnaldi y Silvia Persico. Una vez más Mavi García (Liv FindTeq) fue la más combativa tratando de mejorar su séptima plaza en la general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *