Victoria de Blanka Vas en Francia, con susto final para Vollering

by Santy Rey

La 5ª etapa del Tour de Francia entraba al fin en territorio galo, con todo predispuesto para un sprint masivo en el que Lorena Wiebes (SD Worx Protime) pudiera buscar su primer triunfo.

Y más todavía porque la corredora que la consiguió derrotar en jornadas precedentes, Charlotte Kool (DSM Firmenich PostNL) sufría. Su compatriota se quedaba, se reenganchaba y soltaba definitivamente del grupo principal.

Por delante la escapada la formaban Adegeest (FDJ Suez), Van de Velde (AG Insurance Soudal) y Van Empel (Visma Lease a Bike). El pelotón las tiene en el punto de mira cuando a falta de 6 km en un cambio de carretera se produce una numerosa caída en la parte delantera.

Georgi (DSM Firmenich) es la peor parada ya que no puede levantarse. Sí lo hace Ruby Roseman- Gannon (Liv Alula Jayco) que cederá en meta 12 minutos. Y también está la lider Demi Vollering (SD Worx Protime), con el culotte rascado y que se queja de la zona lumbar. Tarda en levantarse y parece que no tiene males mayores.

Pierde un par de minutos, mientras la cabeza de carrera la forman Adegeest, Brand (Lidl Trek), Kerbaol (Ceratizit WNT), Niewiadoma (Canyon Sram Racing), las Movistar Lippert y Noorsgaard, Faulkner (EF Oatly Cannondale), y Vas (SD Worx Protime).

El pelotón se ha cotado en mil pedazos y en la recta de llegada es la germana Lippert la primera en lanzar un sprint que se le hace muy largo. Es superada por Niewiadoma y Vas. La húngara se anota la victoria mientras la polaca se viste de amarillo.

Las dos corredoras que la precedían, Puck Pieterse (Fenix Deceuninck) y Vollering pierden tiempo. En el caso de la primera, con sangre en codo, rodilla y barbilla, sólo medio minuto. Por los casi 2 minutos de una Vollering que entra rodando en solitario, sin ninguna compañera que estuviera al lado de su líder.

El Tour de Francia se anima ya que la gran dominadora Vollering tendrá que recuperar 1;19. Terreno queda para ello

Foto portada: Getty

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *