by Santy Rey

Elisa Longo Borghini (Lidl Trek) se adjudica su primera Flecha Brabanzona (1.Pro) y continúa su gran prestación en las Clásicas de primavera 2024. Junto a Demi Vollering (SD Worx Protime) mostraba sus buenas piernas en los 2 primeros pasos por el Moskesstraat a los que llegaba una fuga formada por Labecki (EF Cannondale), Molenaar (VolkerWessels), Soderqvist (Lifeplus Wahoo) y Watts (Chevalmeire).

Las 4 son alcanzadas en primer lugar por Bertizzolo (UAE Team ADQ) y Vigilia (FDJ Suez) que le dan un nuevo aire a la escapada en la que Watts perdía contacto. Es más tarde cuando contactan Vollering, que  hace un acelerón y se despega del pelotón. A su rueda se coloca la italiana Longo Borghini.

Los esfuerzos de Mavi García (Liv Alula Jayco) por recortar su diferencia y después por Sarah Gigante (AG Insurance Soudal) no surten efecto. El alto ritmo selecciona el grupo cabecero con Longo Borghini, Vollering y una Vigilia que se descuelga en la 3ª vuelta.

En el último tramo adoquinado (Holstheide) se produce un mano a mano entre la italiana y la neerlandesa. Longo Borghini logra descolgar a Vollering. Emprende la subida final de S-Bocht Overijse para cruzar la meta en solitario con 42″ de ventahja.

Alex Manly (Liv Alula Jayco) es la más rápida en el sprint del pelotón para hacerse con el tercer cajón del podio

Foto portada: Sprint Cycling Agency

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *