Victoria de Lucinda Brand en un día para las de la general
by Santy Rey
Margot Vanpachtenbeke salva el amarillo
La 4ª jornada del Lotto Thüringen Ladies Tour (2.Pro) estaba considerada como la etapa reina, con sus 111 km y +1500 metros. Las intenciones quedaban claras cuando se formaba un grupo cabecero de 11 unidades.
Con Bredewold y Majerus del SD Worx Protime, Cipressi y Karlijn Swinkels del UAE Team ADQ, Chapman y Van Anrooij del Lidl Trek, Gigante (AG Insurance Soudal), Eline Jansen (VolkerWessels), Kraak (Países Bajos), Niewiadoma (Canyon Sram Racing) y Edwards (Human Human Powered).
Los relevos por detrás a cargo de Vanpachtenbeke (VolkerWessels) junto a la colaboración principal de AG Insurance logran salvar esta situación delicada para la maillot amarillo. Una vez producido el agrupamiento llega el ataque de Geurts (Países Bajos) al que le sigue el de una activa Niewiadoma.
La polaca se va en solitario, pero de nuevo es reducida en los últimos 7 km por un grupo principal que pasa a ser de 15 unidades y entre las que se encuentran Alonso (Ceratizit WNT) y Benito (AG insurance Soudal).
En el sprint por la victoria de etapa, Lucinda Brand (Lidl Trek) supera a Karlijn Swinkels (UAE Team ADQ), Bredewold (SD Worx Protime), Dronova (Roland) y Lach (Ceratizit WNT), con Edwards 6ª y Alonso 10ª en el mismo tiempo. La alicantina no llegaba bien colocada a la parte final donde se lanzó la volata.
Margot Vanpachtenbeke cedía unos valiosos segundos, al igual que la catalana Benito. Finalmente conserva el liderato ante una Edwards que sigue a 4″ ya que le dan el mismo tiempo a todas las que llegaron en este grupo. Dentro de la zona de los últimos 3 km se producía un enganchón en el que Eline Jansen (VolkerWessels) se iba al suelo
Foto portada: Getty