DOUR, BELGIUM - FEBRUARY 27: Vittoria Guazzini of Italy and Team FDJ - SUEZ celebrates at finish line as race winner ahead of (L-R) Christina Schweinberger of Austria and Team Fenix-Deceuninck and Anniina Ahtosalo of Filand and Team Uno-X Mobility during the 13th Le Samyn des Dames 2024 a 114km one day race from Quaregnon to Dour on February 27, 2024 in Dour, Belgium. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)

by Santy Rey

Tras sus apariciones en el tercer cajón del podio de Le Samyn en 2022 y 2023, Vittoria Guazzini (FDJ Suez) se sube al lugar más alto en la XIII edición. La carrera programada a 115 km ha estado protagonizada por una primera fuga de Ahtosalo (Uno X Mobility), Dijkstra (VolkerWessels) y Karlijn Swinkels (UAE Team ADQ).

Su diferencia no ha sido muy amplia respecto a un pelotón en el que el Team SDM Firmenich PostNL contaba con Charlotte Kool. En la parte final, se unían a las 3 de cabeza Guazzini y Christina Schweinberger (Fenix Deceuninck) que acompañadas por Wilma Antiila (Lotto Dstny) saltaban del pelotón. Esta última se iba al suelo en el resbaladizo tramo adoquinado de Côte des Nonettes y perdía contacto con sus 2 acompañantes.

El último km nos presentaba a las 5 de cabeza con escasos 10″ de ventaja respecto al grupo perseguidor. Por las calles de Dour, la austriaca Schweinberger echa todo lo que tiene, con el resto a su rueda. En el sprint final, la austríaca no puede derrotar a la italiana Guazzini ni a la finlandesa Ahtosalo. La francesa Aude Biannic (Movistar) consigue adelantarse para entrar en 6ª posición, mientras que en el pelotón es Kool (DSM Firmenich PostNL) la que bate a Thalita de Jong (Lotto Dstny).

Foto portada: Getty Sport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *