Vollering gana en Lerma tras la descalificación de Wiebes

by Santy Rey

Una jornada de mucho desgaste por los abanicos

Etapa dantesca en La Vuelta a Burgos (2.WWT) por el viento y los abanicos. Prácticamente de salida se ha ido fragmentando el pelotón. Muy atentas las grandes favoritas al triunfo final, metiéndose en el grupo delantero. Únicamente  Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Suez) y Ane Santesteban (Jayco AlUla) se veían relegadas a un 2º grupo que iba cediendo cada vez más tiempo.

Delante por parte del Team SD Worx, Reusser, Vas, Vollering y Wiebes. Trek Segafredo con Balsamo, Brand, Chapman y Van Anrooij. El otro conjunto con múltiples representantes era Canyon Sram Racing: Chloé Dygert, Soraya Paladin y Skalniak-Sojká. Moolman era la baza final del AG Insurance Soudal Quick Step tras ceder Mireia Benito. Tamara Dronova la del Israel Premier Tech Roland.

Con el paso de los km, son también 4 las Movistar que se quedan de este grupo cabecero. Aude Biannic, Sheyla Gutiérrez, Sara Martín y Mareille Meijering. Lo mismo sucede con Alex Manly (Jayco AlUla), Spela Kern (Cofidis) y las UAE Team ADQ Magnaldi y Persico. Una jornada de mucho desgaste en sus 119 km, cubiertos a una media de 46 km/h.

La llegada en Lerma consistía en un ascenso de unos 400 metros al 6% sobre el empedrado. Demi Vollering hacía de lanzadora de su compañera Lorena Wiebes que se anotaba el triunfo. Pero una maniobra irregular de la campeona de Europa que le hace rectificar su trayectoria y desplazar a Dygert, le quitaba esa victoria. Vollering 2ª en cruzar la meta era la nueva ganadora, con la gran perjudicada Dygert ascendiendo a la plata. El jurado técnico relegaba a Wiebes al final de este terceto. Con esa 3ª plaza, conserva su liderato.

Unos segundos después a cuenta gotas, hacían su entrada Dronova, Balsamo, Shirin van Anrooij, Ashleigh Moolman, Soraya Paladin, Reusser, Skalniak, Vas y Brand. A 2 minutos lo hacía el resto de descolgadas y el pelotón perseguidor durante todo el día de hoy.

Nueva éxito para Team SD Worx y la 10ª del año para Demi Vollering. Doble alegría para la estructura comandada por Anna van der Breggen con victoria al sprint de Lotte Kopecky en Países Bajos en la clásica Veenendaal-Veenendaal (UCI 1.1).

La geografía y meteorología de la provincia de Burgos nos está deparando un auténtico espectáculo que mañana se dirige a la casa de la arandina Sara Martín Martín (Movistar) con todo pendiente para la jornada final en Lagunas de Neila.

Foto portada: VueltaBurgos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *