Vollering gana en Lieja la clásica que esta primavera le debía

 

La tercera y última entrega de la saga de Las Ardenas de este año se disputaba entre Bastoña y Lieja con 140 Km. Una de las citas más impredecibles del año empezó a eliminar candidatas desde antes de que se diera la salida. El Sábado ya se sabía que ni el Parkhotel Valkenburg ni el DMS podrían tomar la salida. Ruth Winder (Trek Segafredo) tenía que renunciar esta misma mañana, todas por protocolo covid.

Pero el Sábado también nos dejo una alegría. La primera entrega de Run Up, una serie de documentales en Youtube que ayuda a entender mejor cómo se afronta la carrera por cada una de las favoritas. Es cierto que tiene algunas lagunas al centrarse solo en Canyon Sram, Trek Segafredo y Team SD Word, pero es un gustazo poder ver este tipo de contenidos gratuitos y en línea.

La Carrera:

Pocas veces la 5ª clasificada de una carrera entra con los brazos en alto, pero hoy Anna van der Breggen lo hizo celebrando el triunfo de su compañera del SD Worx Demi Vollering. De hecho la Campeona del Mundo ejerció de super gregaria para Vollering que a su vez se había sacrificado por ella el Miércoles en La Flecha Valonacuando Van der Breggen sumó su séptima victoria consecutiva.

 

Van Vleuten al ataque seguida por Van Der Breggen

 

Por detrás, Van Vleuten (Movistar) y Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo) cerraron el podium, y una espectacular Niewiadoma (Canyon Sram) volvía a quedarse con la miel en los labios. El siguiente grupo en cruzar la meta estaba compuesto por Vos (Jumbo Visma), Moolman (SD Worx) y Uttrup Ludwig (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope).

Vos fue en las dos últimas ascensiones la rival a batir por parte de un SD Works, que superior en número era consciente de que Marianne era la única llegadora que podía complicarle las cosas a Vollering. En La Roche aux-Faucons la de Jumbo ya se quedó rezagada, pero conectó de nuevo. Fue en las siguientes rampas cuando Anna van der Breggen puso todo de su parte para cortarla con éxito.

Vollering consigue así su primera victoria con los colores de su equipo después de dos segundos puestos en Amstel Gold Race y Brabantse Pijl, este último especialmente doloroso ya que lo decidió una photo finish milimétrica. El SD Works por su parte suma su octava victoria del año mostrándose como las absolutas dominadoras del pelotón.

Ane Santesteban (Team BikeExchange) y Mavi García (Ale BTC Ljubljana) cruzaron la línea de meta juntas en decimoctava y decimonovena posición, pero el corte de la penúltima ascensión las dejó a las dos rezagadas. Eider Merino (AR Monex) fue trigésima y Sara Martín (Movistar) cuadragésimo séptima.

Se cierra el tríptico:

Acaba una entrega más del tríptico en la que el ciclismo neerlandés ha demostrado estar uno o dos pasos por delante del resto. Vos, Van der Breggen y Vollering se apuntaron los primeros puestos. De las nacidas fuera de los Países Bajos solo Longho Borghini y Niewiadoma consiguieron inscribir su nombre entre las tres primeras.

 

Fuente Fotografías: @LiegeBastogneL y @Movistar_Team

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *