Vollering no falla en Medina de Pomar y se hace con el liderato

by Santy Rey

Nueva victoria para Demi Vollering (SD Worx Protime) en La Vuelta a Burgos 2024. Unos 4 km de ascensión al Alto de Rosales que pueden ser jueces de la ronda burgalesa.

La neerlandesa conseguía ir soltando al resto de oponentes para coronar por delante de Muzic y Karlijn Swinkels, con una extraordinaria Ostolaza (Laboral Kutxa) que sólo cedía 26″. Lástima que la de Zarautz se viera relegada ayer en los abanicos  a un grupo secundario y con ello aleja sus opciones a un top-10 en CG.

La 2ª de las 4 etapas, se iniciaba con un primer intento de ataque de Espínola (Primeau Velo Groupe Abadie) y Yapura (Komugi Grand Est) que no dura mucho. Seguiría otro de Dominika Wlodarczyk (UAE Team ADQ). El que sí fructifica es el de Basilico (Eneicat CM), Christoforou (Roland), Núñez (Primeau Velo Groupe Abadie) y Romeu (Laboral Kutxa) que finalmente son alcanzadas casi 50 km después.

El acercamiento al GPM 2ª categoría de Rosales se realiza en grupo. En su ascenso es Lorena Wiebes (SD Worx Protime) la que marca el ritmo hasta que Vollering toma la iniciativa a falta de 1700 metros. Su aceleración no puede seguirla nadie y se hace con el parcial y el maillot morado. Una general en la que 12 corredoras están en un margen de medio minuto. Ellas son Vollering, Muzic, Karlijn Swinkels, Chabbey, Rüegg, Paladin, Letizia Borghesi, Van Anrooij, Persico, Lippert, Wyllie y Oudemann.

Una CG en la que pierde posiciones Katrine Aalerud (Uno X Mobility), víctima de una caída en el pk 90 en la que también se veía inmersa Carina Schrempf (Fenix Feceuninck)

Foto portada: Sprint Cycling Agency

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *