Vollering se emociona al vestirse de amarillo en su tierra
by Santy Rey
Sector matinal para Kool y la CRI para Vollering
Segundo día de los 7 del Tour de Francia 2024 y la defensora de título ya se sitúa en lo más alto de la clasificación general. Un largo día en el que por la mañana un primer sector de 70 km por las llanas carreteras de Rotterdam nos deparaba un nuevo sprint.
A pesar de que De Keersmaeker (Lotto Dstny) intentó la machada, rodando en solitario. Como premio, la belga era escogida la más combativa. En el sprint del pelotón, Charlotte Kool (DSM Firmenich PostNL) batía hoy sí en el mano a mano a Lorena Wiebes (SD Worx Protime). Marianne Vos (Visma Lease a Bike) completaba el podio neerlandés en una carrera que está teniendo todo el protagonismo en su país.
Kool conservaba el liderato a la espera de la CRI urbana de 6,3 km. Pero por la tarde, no sería capaz de aguantarlo. Loes Adegeest (FDJ Suez) marcaba el mejor tiempo con 7:30 durante gran parte de la competición. Su compañera de equipo, la reciente campeona olímpica de la especialidad, Grace Brown sufría un pinchazo en su bici dorada y no podía rebajar ese tiempo.
Sí lo conseguía Chloé Dygert (Canyon Sram Racing) por 17 centésimas. Las primeras posiciones se apretaban ya que tanto Kerbaol (Ceratizit WNT), como Faulkner (EF Oatly Cannondale) y Van Dijk (Lidl Trek) remataban separadas por 1 segundo.
Hasta que llegaba Demi Vollering (SD Worx Protime) y rebajaba el mejor tiempo de la campeona del Mundo Dygert en 5″. El resto de corredoras por finalizar no podían ni acercarse a una Vollering que, emocionada, recogía la preciada prenda amarilla
Foto portada: Getty