by Santy Rey

El Centro Mundial de ciclismo de Aigle acogía la partida de la CRI 15,7 km de Vuelta a Suiza 2024. Una crono con un primer tercio llano de 5,2 km, para acabar con un ascenso constante.

Así veíamos diferentes estrategias. La mayoría de ellas cambiando de la cabra inicial a la bicicleta convencional para realizar los 10 km finales de subida. Otras, como Bunel (St Michel Mavic Auber93) saliendo con bici normal o Hartmann (Roland) empleando la de contrarreloj todo el recorrido.

Kristen Faulkner (EF Cannondale) es la primera en establecer un tiempo de referencia en la cima de Villars sur Ollon, con 43:28 que logra rebajar Becky Storrie (DSM Firmenich PostNL) en 17 segundos. Su compañera Ninke Vienke se queda a 79 centésimas.

Las mejores clasificadas de la general se suceden en línea de meta, rebajando esos registros. Chapman (Lidl Trek) llega con 2 minutos menos. Niedermaier (Canyon Sram Racing) con 40:48 y Labous (DSM Firmenich PostNL) con 40:34. hasta que aparece Elisa Longo Borghini (Lidl Trek) y marca 40:05. La victoria puede ser suya ya que en el punto intermedio 12,5  km aventaja en 24″ a Vollering.

Pero los últimos 3 km de la maillot amarillo despejan todas las dudas. Vollering (SD Worx Protime) se impone con 18″ de ventaja sobre la italiana y 26 sobre una Cadzow (EF Cabnnondale) que deja muy buenas sensaciones de cara a la CRI de JJOO con Nueva Zelanda.

La neerlandesa amplia su liderato al minuto y medio sobre el dúo Lidl Trek Longo Borghini y Realini

Foto portada: Sprint Cycling

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *