Vos agranda la leyenda y Mavi desafía a Van Vleuten

La etapa de hoy entre Sarnico y Bérgamo estaba llamada a ser una sucesión de escaramuzas para apuntarse la victoria. Día de transición antes de enfrentarse mañana al primer gran coloso de la carrera, el Passo Maniva. Pero este pelotón no entiende de días de transición.

Escapada sin éxito:

Una jornada con muchos intentos de fuga. Kristen Faulkner (Bike Exchange) y Lucinda Brand (Trek Segafredo) rememoraron su duelo del Tour de Suiza. Más tarde Alessia Vigilia (Top Girls Fassa Bortolo), Marketa Hajkova (BePink) y la tolosarra Eukene Larrarte (Bizkaia Durango). En la parte final, la francesa del Cofidis Victorie Berteau

Emboscada:

La resolución esperaba en el ascenso a la Citta Alta de Bérgamo que por su escasa longitud no estaba catalogado como gran premio puntuable para la montaña. En el tramo de empedrado y con caída incluida el grupo se enfiló y tras sucesivos ataques se marcharon en cabeza un trío formado por Marianne Vos (Jumbo Visma), Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo) y Mavi García (UAE Team ADQ). Restaban 4 km y en esa caída del reducido pelotón, la maglia rosa Annemiek van Vleuten (Movistar) se queda enganchada y cede muchas posiciones.

Van Vleuten llega al grupo de Mavi:

En la bajada hacia meta, Van Vleuten tras un esfuerzo final, logra reducir la diferencia que había cedido fruto del incidente que se produjo delante de ella. En el exclusivo sprint dos mujeres destacaban por su punta de velocidad, Lotte Kopecky (SD Worx) y la propia Marianne Vos. La campeona del Mundo de ciclocrós se impuso para conseguir su victoria número segundo triunfo parcial en la presente edición de la Corsa Rosa.

Su majestad Marianne Vos:

Todo lo que se pueda decir de Vos es poco, pero esta cifra de 32 victorias son algo fuera de toda escala. Recordemos que el Giro Donne no es una carrera de tres semanas y que lo normal es que conste de 10 etapas como en esta edición. Lo que pueda elevar esta cifra en los años que le quedan de profesional pueden marcar uno de esos hitos en el mundo del deporte que permanecen décadas imbatidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *