Vos bate a Fahlin y reafirma liderato

by Santy Rey

Etapa con un desarrollo muy similar a la de ayer en La Vuelta a Escandinavia-Batalla del Norte (UCI 2.WWT). Hoy la jornada maratoniana de 154 km transcurría íntegramente en suelo sueco con la canadiense Alison Jackson (Liv Xstra) de nuevo en la lucha por los sprints intermedios. Mientras en la pelea por los puntos de la clasificación de reina de la montaña hemos podido deleitarnos de nuevo con las imágenes de Marianne Vos (Jumbo Visma) lanzando a Amber Kraak. Gran gesto de la mejor corredora de la historia, que no escatima esfuerzos de cara a la llegada y cede el protagonismo a sus compañeras de equipo.

La incógnita antes de empezar era si el viento nos proporcionaría los temidos abanicos, pero Eolo no ha aparecido. El terreno se fue cubriendo sin grandes sobresaltos ni fugas. Ya en la parte final hemos podido ver algunos enganchones y caídas. Barbara Guarischi (Movistar), Brodie Mai Chapman (FDJ Suez Futuroscope), Alison Jackson (Liv Xstra) y Blanka Vas (SD Worx) son algunas de las damnificadas. En principio todas han cruzado la línea de meta.

La previsible llegada masiva se cumple y Marianne Vos logra batir a la local Emilia Fahlin (FDJ Suez Futuroscope) con más dificultades de las previstas. La italiana Baby Guarischi se lleva la tercera plaza, con la joven Megan Jastrab (Team DSM) en la cuarta plaza. Alexandra Manly (Bike Exchange Jayco) cierra el top-5 y la olímpica rusa Tamara Dronova demuestra que es lo mejor que tiene el Roland Cogeas Edelweiss con una sexta posición. En la general, la campeona del Mundo de ciclocrós aumenta su ventaja en el liderato tras otros 10″ de bonificación.

Foto: Lucas Claessen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *