Son muchas las cosas que se pueden decir de esta edición 2021 del Giro, pero lo que no se puede negar es que el guion de la carrera se está cumpliendo a rajatabla. Ajustada crono entre SD Worx y Trek Segafredo la primera jornada. Golpe sobre la mesa de Van der Breggen en Prato Nevoso. La 29ª victoria de Vos. Otra victoria de autoridad en la cronoescalada de Van der Breggen. Y en la primera etapa llana, Lorena Wiebes (Team DSM) se impone con autoridad.

Jornada enteramente disputada en Milán y una de sus ciudades vecinas, Carugate, con un total de 122 Km. A la victoria al sprint le precedió un intento de larga distancia de la corredora del AR Monex, Maria Novolodskaya. La joven rusa ya estuvo a punto de dar la campanada en la sexta etapa del año pasado, pero una caída inoportuna le robó su momento de gloria.

Hoy su aventura fue truncada por el trabajo de las escuadras DSM, Jumbo Visma y Canyon Sram Racing. Las primeras se han convertido en expertas en llevar a Wiebes hasta el  último tramo, sin tener que desgastarse en exceso. Todo lo contrario le pasó a Emma Norsgaard (Movistar), que tuvo que buscar su sitio en el sprint y que acabó segunda. Tercera posición para Marianne Vos que se quedó a las puertas de la 30ª victoria parcial en el Giro. Las grandes derrotadas fueron las del Valcar Travel & Service, que únicamente consiguieron ser novenas con Gasparini a pesar de llegar con un treno bien montado.

La general sigue exactamente igual. Mañana Colico-Colico dando la vuelta completa al Lago Como en la etapa más larga de esta edición. Paisajes impresionantes con un recorrido que puede dar para escaramuzas, pero poco peligroso de cara a la lucha por el rosa, si es que algo o alguien puede amenazar el dominio del  Team SD Worx.

 

Fotografía: @TeamDSM

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *