por Xoan Escudero

Poco queda por decir del dominio del SD Worx en esta Vuelta a Turingia. Seguramente lo más interesante que queda por ver es si conseguirán hacer pleno de etapas y cuál de ellas será la ganadora final.

Cambio de líder

Hoy gracias a las bonificaciones la velocista superó a su compañera de equipo Mischa Bredewold. En la general están emparadas a tiempo y Lotte Kopecky cierra el pódium a 4 segundos. Ruby Roseman Gannon (Jayco AlUla) es la primera no SD Wox de la general a 24 segundos.

La etapa

Volvieron a intentarlo muchas pero con el mismo resultado de siempre. Sandra Alonso (Ceratizit WNT) se mostró muy combativa pero fue secada por Kopecky. Siguieron la misma suerte Rosita Teijnhout y Maud Oudeman (Países Bajos), Clara Emond (Arkea) o Katharina Fox (Maxx-Solar Rose Women Racing).

La “volata” tuvo poca historia con la Campeona de Europa ganando con una bicicleta de ventaja y foto finish por el segundo puesto que se llevó Marta Bastianelli (UAE Team ADQ), con Marta Lach (Ceratizit WNT)  volviendo a subir al podio, y dejando a Roseman Gannon con la medalla de chocolate.

Mañana última jornada

La última oportunidad de romper con la dictadura del SD Worx será mañana en el boucle en torno a Muhlhausen. Podríamos considerarla la etapa reina de esta adición al ser la de más desnivel, pero nada que no sea superable por Kopecky o incluso por Wiebes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *