Wiebes remata el trabajo de su equipo en Dwars door de Westhoek

Ya es la sexta victoria de la corredora del Team DSM esta temporada

Aunque estrictamente seguimos en primavera, el clima veraniego nos hace pensar que el momento de tener los ojos puestos en las carreteras belgas ya ha pasado. Pero en realidad las clásicas nunca paran por estas tierras. La prueba llegaba después de la épica Dwars door het Hageland de ayer sábado, en la que el Team SD Worx hizo doblete con Chantal van den Broek-Blaak y Christine Majerus.

Lorena Wiebes solo pudo ser tercera el Sábado, así que aprovechó este Domingo para quitarse la espinita. La ciudad de Boezinge en el oeste de Flandes fue el escenario de la Dwars door de Westhoek, una prueba dura de 125 Km que estuvo marcada por una fuga de seis corredoras.

La gran escapada estuvo compuesta por la serbia Jelena Eric (Movistar), Christine Majerus (SD Worx), Nicole Steigenga (Doltcini Van Eyck Proximus), Lea Curinier (Arkea), Karlijn Swinkels (Jumbo Visma) y la agradable sorpresa de la estrella del ciclocrós Annamarie Worst en el Plantur-Pura, que siempre saca a la carretera a muchas de las grandes mujeres de la temporada invernal. Sin ir más lejos, hoy también estaba en liza la tres veces campeona del mundo de la especialidad Sanne Cant.

Como la fuga era peligrosa, el grupo no le dejó un gran margen y el Team DSM no escatimó esfuerzos para asegurar la llegada masiva. En la última vuelta se producía la fusión y la volata sobre los adoquines estaba asegurada. El SD Worx, que le va igual de bien que llegue la escapada, que sea un sprint o que se corra en Zwift, porque siempre tienen posibilidades, se apuntó el segundo puesto con Jolien D´Hoore y Barbara Guarischi (Movistar) cerró el podio.

 

El podio de la Dwaars door de Westhoek con D´Hoore, Wiebes y Guarischi

El relevo en el SD Worx

La sprinter Jolien D´Hoore consiguió el segundo puesto en la misma semana en la que se anunciaba el fichaje de su compatriota Lotte Kopecky (Liv Racing) para el SD Worx. El anuncio supone un relevo generacional entre las velocistas belgas. Jolien, al igual que su compañera de equipo Anna van der Breggen, dejará el ciclismo profesional a finales de esta temporada y curiosamente será Kopecky la encargada de cubrir su hueco en las llegadas masivas.

Fuente fotografías: @TeamDSM

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *