Hoy era un día de luto en el que no nos apetecía ver ciclismo ni hablaros sobre él después de que ayer un accidente mientras entrenaba, se llevara ayer la vida de Estela Dominguez. Nuestros pensamientos están en un día como hoy con su familia, sus allegados y por supuesto con su equipo el Sopela.

Mientras tanto en Emiratos Árabes Unidos se disputaba la segunda etapa del UAE Tour. Ayer era Charlotte Kool la que hacía saltar la sorpresa y le arruinaba a Lorena Wiebes su debut con los colores del SD Worx. Hoy le tocaba a la veterana recordarle a su ex compañera que lo del jueves fue solo un pequeño contratiempo.

La jornada, sin tener todos los percances de la inaugural,estuvo llena de sobresaltos causados por el viento continuo. Uno de esos días en los que no es agradable ser ciclista y que fue haciendo la selección desde lejos a pesar de no haber dificultades montañosas. Basta para entender este dato que un grupo numeroso de ciclistas entre las que estaban Inés Cantera se dejaron más de 16 minutos con respecto a la cabeza.

Incluso algunas de las favoritas a la general como Marta Cavalli o Grace Brown (FDJ Suez) se dejaron medio minuto en meta que pueden ser determinantes en esta primera edición del UAE Tour.

El sprint

El tren del DSM que tantos triunfos le han brindado a Wiebes en los últimos años sigue estando engrasado aunque ahora sea otra la ciclista que viaje en el último vagón esperando para dar el zarpazo. Ya con el sprint a todo trapo y con Kool y Wiebes con las pulsaciones a tope a Kool se le saltó un bidón que acabó rodando por el medio de la pista. Posiblemente la victoria de la del SD Worx ya estaba en su casillero pero el incidente se la garantizó al 100%.

Con la victoria también cambia el liderato que está destinado a cambiar de manos en la única dificultad de toda la vuelta.

 

Los próximos días

Con la llegada de mañana en Jebel Hafeet esperamos que se resuelva la general para el domingo encontrarnos otra vez con un previsible sprint. Más allá del espectáculo que brindan estas ciclistas en cualquier recorrido, el UAE Tour parece ser un show igual de soporífero en su versión femenina como lo es desde hace años en su versión masculina.

Las nuestras

Prácticamente todas las corredoras nacionales han estado corriendo hoy para sus compañeras de equipo. La única española en el grupo de cabeza ha sido Alba Teruel (Laboral Kutxa) que acabo vigésima y que se coloca décimo octava en la general. Alba sigue demostrando un golpe de pedal estupendo en este arranque de temporada como ya demostró en el nacional de CX en el que se llevó el bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *