Tras el esperpento de la etapa de ayer el Women’s Tour llegaba a una etapa corta (92 Km) y destinada a acabar al sprint a pesar de contar con dos rampones puntuables para el premio de la montaña en la parte final.

Las grandes animadoras de la carrera

Ayer el equipo del CAMS fue protagonista con la fuga en solitario de Danielle Shrosbree y hoy ha hecho lo propio con Becky Storrie. El equipo británico de categoría continental está demostrando mucha combatividad durante estas primeras jornadas. Solo podemos lamentar por su parte que no alinearan a Sara Bonillo, la única española en su plantilla.

Segundo intento

Tras la caza de Storrie se lanzaron a la aventura Lily Williams del Human Powered Health y la normanda Gladys Verhuist del Le Col-Wahoo. Una montonera en mitad del pelotón le permitió al dúo llegar un poco más lejos y cortó a muchas de las favoritas a 7 Km para el final.

Llegada para velocistas

Con la volata lanzada ya de manera irreversible el DSM volvió a demostrar lo mismo que ya habíamos visto en Ride London la semana pasada, son el mejor treno y tienen a la corredora más rápida. Franziska Koch tenso tanto el grupo lanzando a su compañera que cuando Lorena Wiebes cambio de ritmo todas las demás parecían paradas. 

 

Al contrario que ayer el sprint fue limpio, en una larga recta a las afueras de Harlow y nos permitió ver una aproximación de manual. Con estas condiciones controladas parece que la punta de Wiebes es algo incontestable hoy por hoy y que podríamos fácilmente estar hablando de doblete si no fuera por la ratonera de Bury St Edmunds

Barbara Guarischi (Movistar) se apuntó la segunda plaza y la belga del Shari Bossuyt (Canyon Sram) la tercera. Clara Copponi (FDJ Nouvelle Aquitanie Futuroscope) que consiguió retener el amarillo, acabó sexta.

Fotografía: @thewomenstour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *