by Santy Rey

Ellen Van Dijk conserva el amarillo

Mie Bjorndal Ottestad (Uno X Mobility) se adjudica la 2ª jornada de la Vuelta a Extremadura (UCI 2.1). En el sprint del reducido grupo que alcanzaba la meta de Valdefuentes superaba a una Ellen van Dijk (Lidl Trek) que mantiene su maillot amarillo con 6 segundos de ventaja sobre la noruega. La corredora de primer año sub-23 Imogen Wolff (Visma Lease a Bike) era tercera, justo por delante de la campeona nacional Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa).

El día nos deparó un fugaz intento de cortes en el pelotón cuando el viento empezó a entrar de costado a mitad de recorrido. Pero todo volvía a la calma en las postrimerías del ascenso al GPM de 2ª categoría del Alto del Robledo (5,5 km al 6%). Restaban 15 km cuando se coronaba por un grupo muy selecto.

En el descenso llegaba el intento de fuga de Katrine Aalerud (Uno X Mobility) que la propia líder con ayuda de su compañera Ava Holmgren neutralizaban a falta de 2 km.

En la llegada Van Dijk se lanzaba primero, pero se veía rebasada por una Ottestad que le recorta 4 segundos merced a las bonificaciones.

La clasificación general se le puede poner muy de cara a la neerleandesa ya que la alerta naranja meteorológica suprime las ascensiones del Torno y Honduras

Foto portada: Sprint Cycling Agency

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *