¿Qué posibilidades tiene Laboral Kutxa de ser World Tour en 2026?

Con los campeonatos nacionales CRI & IRR de Biriukova (Ucrania) y CRI de Yanina Kusková (Uzbekistán), Laboral Kutxa se situaba de forma provisional como el 6º equipo del Mundo en número de victorias UCI en lo que va de temporada. Superado solamente por los grandes trasatlánticos del World Tour femenino.

Para un total de 10: bicampeonato de Chile de Soto Campos, Tomasi en el GP El Salvador y 4 de Ostolaza (2 etapas en Vuelta a el Salvador y etapa y general del Tour de Pirineos). Un equipo que se creaba en 2019 y que 2 años después daba el salto a la categoría continental y a la ProTeam a principios de esta campaña.

Sus aspiraciones al World Tour partir del 1 de enero del 2026 están condicionadas, pero son posibles. Aunque por ránking no va a terminar entre las 15 primeras posiciones, el anuncio de que Ceratizit va a dejar de ser el principal patrocinador del homónimo equipo les abre esa puerta ya que a las germanas no les va a resultar fácil encontrar una nueva marca que les garantice su presencia en la máxima división.

Habrá que esperar acontecimientos pero las vizcaínas deben seguir sumando puntos en una lucha particular que semeja será con el Team Roland. Para ello va a ser importante el final de temporada de España y China.

La escuadra suiza con una plantilla más corta, perdería la categoría. Mientras que VolkerWessels no ha manifestado todavía su intención de solicitarla de cara al trienio 2026-27-28, para el que se requieren unas condiciones organizativas y de presupuesto aparte de estas deportivas.

Como mal menor si las vascas finalizan este año entre los 2 mejores ProTeams se aseguran estar en todas las grandes carreras para 2026. Una presencia que se garantizaron por invitación en el Giro de Italia y el próximo Tour de Francia.

Por su parte, Laboral Kutxa y la Fundación Euskadi ampliaron su colaboración hasta 2029 con un enfoque claro de hacer crecer la estructura femenina. Con un presupuesto anual estimado superior a los 1,8 millones de euros. Una búsqueda de recursos que es una tarea fundamental y que a pesar de sus destacadas actuaciones con Cavallar y Claes se cobra otra víctima más con el Arkea B&B Hotels

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *