Balsamo estrena el año a lo grande

La transalpina gana y se viste de naranja en su primera carrera de la temporada

Las escapadas:

Antri Christoforou (Farto BTC) y Erica Magnaldi (UAE Team ADQ) han sido las dos primeras mujeres en desafiar la autoridad del pelotón en las carreteras de Valencia. Primero la campeona chipriota y después la italiana, ambas en solitario y con el mismo final.

El año pasado cuando la carrera llegaba al puerto de Barx en el que Annemiek van Vleuten (Movistar) hacía saltar la carrera por los aires. La ventaja obtenida ese día  le garantizó la victoria en la general. Hoy trató de hacer lo mismo pero Marta Cavalli (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope ) y Mavi García (UAE) habían aprendido la lección y se soldaron a su rueda.

Poco después de coronar y sin demasiado entendimiento, al trío se unieron Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ) y Ane Santesteban (Bike Exchange Jayco). Pero por detrás, el Trek-Segafredo había puesto a trabajar a la campeona del mundo de contrarreloj Ellen van Dijk, un seguro en lo que se refiere a reducir distancias.

Sprint reducido:

La bajada hacia Gandía es tendida pero Van Dijk se las apañó para establecer contacto dentro de los últimos 5 kilómetros. El show del Trek solo acababa de comenzar. Igual que ocurrió hace unos pocos meses en el mundial de Flandes, Elisa Longo Borghini hizo de lanzadora para Elisa Balsamo. Como resultado, la Campeona del Mundo se llega el gato al agua en la primera carrera con su nuevo equipo.

Primera líder de la Setmana Valenciana-Volta Comunitat Valenciana que además tiene la posibilidad de ir vestida de naranja como mínimo hasta la etapa del sábado.  Tras Balsamo entraron Ruby Roseman-Gannon (Bike Exchange) Anouska Koster (Jumbo Visma) y un grupo de  9 corredoras más, entre ellas Kasia Niewiadoma (Canyon SRAM) y Uttrup Ludwig. 

Se les picaron 6 segundos de desventaja a parte de las corredoras del grupo de favoritas con Santesteban, García, Van Vleuten y Clara Koppenburg (Cofidis) entre otras.

Mañana:

Se espera una etapa muy abierta en la que sería pronosticable un sprint, pero aquellas velocistas que quieran estar en la traca final van a tener que sufrir mucho los 117 kilómetros entre Altea y Cocentaina. Especialmente en el puerto de Confrides, el primero de los 4 primera categoría de la ronda valenciana.

Fotografía: @SetmanaCiclista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *