El equipo Roland 2024 echa a andar en Mallorca

by Santy Rey

Tras un inicio de 2023 complicado en tierras australianas, Israel Premier Tech Roland finalizaba la temporada de la mejor manera posible. Las buenas actuaciones en China de Maggie Coles-Lyster, Tamara Dronova Mia Griffin colocaban a la formación muy cerca del top-10 mundial. Ello, sin poder sumar los valiosos puntos que le daría la ciclista rusa en los campeonatos nacionales y en las citas europeas y mundiales. Posteriormente, la UCI revisaba ciertas carreras ante las denuncias encabezadas por St Michel Mavic Auber93. Aquéllas de categoría .1 que no llegaban por poco al mínimo de 90 participantes.

Como consecuencia, Israel Premier Tech perdía los puntos en la reVolta, que su corredora Steels se había adjudicado y también los de Nguyen en La Vuelta a Tailandia. “Si lo que se trata es de globalizar el deporte en países con poca tradición como Tailandia, es incomprensible que se requiera esa participación en lugares en los que cuesta completarla” señala su Team Manager, el salvadoreño-suizo Rubén Contreras Schweizer.

De cualquier forma, deportivamente Israel Premier Tech Roland lograba mantener su licencia World Tour para el próximo bienio. A la victoria internacional de Steels, se sumaban las de Dronova en Andalucía, Kiesenhofer en Canadá y en la Crono de las Naciones y Hartman y Pirrone en Alemania.

Su temporada se puede clasificar de notable, yendo de menos a más hasta terminar justo por detrás de AG Insurance Soudal Quick Step pero superando a Uno X y Human Powered Health en el ranking mundial UCI:

El equipo 2024:

A partir del 1 de enero, Israel Premier Tech deja de patrocinar el equipo, que tendrá capital 100 % suizo con el apoyo principal de Roland, empresa repostera fundada en Basilea en 1939. Doce corredoras inician un nuevo proyecto al que se incorporan Antri Christoforou desde Human Powered Health, Natalie Grinzcer desde Lifeplus Wahoo, Sylvie Swinkels desde Coop Hitec o Giorgia Vettorello desde BePink Gold. A su lado, continúan Maggie Coles-Lyster, Sofia Collinelli, Tamara Dronova, Nathalie Eklund, Elena Hartmann, Thi Thật Nguyễn, Elena Pirrone o la campeona olímpica Anna Kiesenhofer. Recordemos que uno de sus baluartes, la británica Claire Steels ha firmado con Movistar Team.

El debut competitivo se producirá en la isla de Mallorca en Enero, mientras que no se realiza el viaje al continente austral a diferencia de lo sucedido este año.

Foto portada: Kevin Hemphälä

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *