Mano a mano en Año Nuevo en Baal
by Santy Rey
Van Empel superaba a Brand
Completado la mitad del X²O Badkamers 23/24, puede decirse que Fem van Empel es la virtual vencedora. Todo ello siempre y cuando no suceda una lesión que la aparte de al menos disputar 2 citas más de las 4 restantes. Su ventaja en el liderato ya se va a los 6 minutos sobre su única rival (Lucinda Brand) a la que volvía a superar en Baal.
En un circuito lleno de agua y barro, la campeona del Mundo no lo tuvo fácil para imponerse a su compatriota. Ambas se fueron desde el principio marcando amplias diferencias con el resto. El grupo perseguidor se formaba en un principio con Betsema, Cant, Ava Holmgren, Honsinger, Kay y la júnior Wolff.
Las vueltas se hacían pesadas dado las condiciones del terreno, empleando cerca de los 12 minutos en cada una de las cuatro. Brand tenía unas zonas del circuito que se le daban mejor y abría hueco con respecto a Fem van Empel que la superaba en otras. La del Visma se iba al suelo en una de las múltiples partes de pateo y acababa la prueba con su rodilla izquierda llena de sangre.
En los metros finales conseguía abrir un pequeño hueco que Brand no llegaría a neutralizar. Van Empel retoma la senda del triunfo y se anota su 13ª de la temporada. Por detrás la sub-23 de primer año Ava Holmgren se despegaba de Cant y Honsinger para subirse al podio.
La suiza Alessandra Keller de menos a más superaba por la 6ª posición a una Denise Betsema que no está teniendo su mejor temporada. Finalmente Wolff (13ª) no podía completar el top-10 y entraba andando por un problema mecánico.
Créditos foto portada: X²O